Gestionar el odio y rencor que me tiene mi hijo de 28 años

Responder

Maria del Mar Maria del Mar (Huesca) preguntó sobre
Terapia familiar

Necesito ayuda en poder gestionar el odio y rencor que me tiene mi hijo de 28 años

Huesca, 26 de agosto de 2020   Responder

José González Guerras José González Guerras Psicólogo Sanitario y Psicoterapeuta Hola María, no es fácil la gestión de este tipo de emociones, sobre todo cuando vienen de un ser querido.

Creo que es muy importante que busques un buen profesional con quién compartir estas emociones y desde ahí buscar el entendimiento de por qué y a que obedecen.

Es muy importante que con la ayuda de alguien puedas aceptar, entender y contener estas emociones para poder encontrar alternativas más saludables y cambiar el tipo de experiencias que pueden estar dando lugar a este odio y rencor.

Un saludo
26 de agosto de 2020

Maria del Mar Maria del Mar Muchas gracias, francamente no es fácil.llevar este dolor como.Madre. un saludo
27 de agosto de 2020

Nuria Montero Delgado Nuria Montero Delgado Psicólogo Sanitario Te recomiendo la terapia EMDR online es una buena manera de resolver conflictos y apaciguar emociones y recuerdos pasados y presentes, www.psicologiaemdr.es
27 de agosto de 2020

María  Fernández Pachón María Fernández Pachón Psicóloga Buenos días, María del Mar.

Por mi experiencia puedo decirte que los conflictos de familia cuando se alargan en el tiempo y se cronifican hay que abordarlos a través de personas ajenas y neutrales que conozcan cuál y desde cuándo aparece el conflicto, el grado de desgaste de la relación, el tipo de convivencia, etc.

Las familias están en constante evolución, va cambiando su estructura, sus necesidades y también sus conflictos, éstos tienen una gran carga emocional y por tanto un desgaste en las personas que los sufren.

La mediación, como método de resolución de conflictos, está dando muy buenos resultados como vía de afrontar los problemas. La mediación pone el acento en la capacidad de la familia para gestionar los problemas y para ello les proporciona herramientas con las que trabajar.

Entre los profesionales de la psicología puedes encontrar a expertos en mediación a los que recurrir para que te asesoren.

Espero haberte ayudado.

Un afectuoso saludo.
27 de agosto de 2020

Liliana Kancepolski Liliana Kancepolski Psicóloga Hola, María del Mar. Una psicoterapia que es específica para este tipo de conflictos intrafamiliares es la Terapia familiar Sistémica.

Por medio de este tipo de terapia actualizas en las sesiones los conflictos encubiertos, o aquellos malos ratos por los que habéis pasado tú y tu hijo (no incluyes a tu marido, pero quizás también él tenga que ver en el tema que os está preocupando), y que quizás hayan quedado olvidados, lo mismo que han podido quedar olvidadas las emociones que experimentabais durante esos malos ratos y que por ello mismo quedan como enquistados y no lográis dar un paso adelante para poder liberaros del pasado.

Desde ya es muy bueno que tú quieras recuperar el amor de tu hijo aun cuando él ya tenga 28 años. Eso, por tu parte, en mi opinión es buenísimo, y puedes congratularte por querer hacerlo.

El camino para lograrlo es un poco difícil, pero no imposible. Depende de las dos partes, y también depende de cuán receptivo y hábil sea el psicoterapeuta que elijas.

Muy buena suerte y un saludo.

Liliana Kancepolski Psicólogo, cuatropordos[arroba]gmail.com
27 de agosto de 2020

Antonio Sarabia Romero Antonio Sarabia Romero Licenciado en Psicología Si ese odio parte de tu hijo hacia ti, tu hijo debería explicar de alguna manera, los motivos que dieron lugar, para desencadenar ese tipo de emociones hacia ti. Una vez que él se explique, una forma de abordarlo, sería el diálogo entre vosotros, si es posible, o bien por medio de un psicólogo como mediador. De negarse a explicar sus motivos, y no querer buscar un psicólogo que pueda ayudaros, te recomiendo que pidas cita con un terapeuta, , para que te ayude a gestionar esas emociones que lógicamente tienen que hacerte daño. Un saludo
27 de agosto de 2020

Berta  Conill Berta Conill Maria del Mar,

Es una situación complicada. Normalmente este tipo de situaciones es mejor abordarlas desde una perspectiva sistémica, es decir, analizando y trabajando sobre las relaciones que se establecen.

Si quieres, te podemos ayudar; hacemos terapia on-line y presencial. Ánimos y un saludo,

Berta Conill Purgimon

Directora del Centre SOM
28 de agosto de 2020

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola María del Mar, el primer paso es saber a que se debe y el segundo promover alguna forma de reconciliación. Un camino podría ser una psicoterapia individual para él, pero tendría que querer ir al terapeuta. Si él no quisiera, te recomiendo que trabajes tú el problema por tu parte, porque a veces el distanciamiento entre las personas puede ser difícil de resolver.

Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
09 de septiembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Terapia familiar

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad