Terapia familiar
Necesito ayuda en poder gestionar el odio y rencor que me tiene mi hijo de 28 años
Huesca, 26 de agosto de 2020 Responder
Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas
¡Pregunta ahora!
Creo que es muy importante que busques un buen profesional con quién compartir estas emociones y desde ahí buscar el entendimiento de por qué y a que obedecen.
Es muy importante que con la ayuda de alguien puedas aceptar, entender y contener estas emociones para poder encontrar alternativas más saludables y cambiar el tipo de experiencias que pueden estar dando lugar a este odio y rencor.
Un saludo
26 de agosto de 2020
27 de agosto de 2020
27 de agosto de 2020
Por mi experiencia puedo decirte que los conflictos de familia cuando se alargan en el tiempo y se cronifican hay que abordarlos a través de personas ajenas y neutrales que conozcan cuál y desde cuándo aparece el conflicto, el grado de desgaste de la relación, el tipo de convivencia, etc.
Las familias están en constante evolución, va cambiando su estructura, sus necesidades y también sus conflictos, éstos tienen una gran carga emocional y por tanto un desgaste en las personas que los sufren.
La mediación, como método de resolución de conflictos, está dando muy buenos resultados como vía de afrontar los problemas. La mediación pone el acento en la capacidad de la familia para gestionar los problemas y para ello les proporciona herramientas con las que trabajar.
Entre los profesionales de la psicología puedes encontrar a expertos en mediación a los que recurrir para que te asesoren.
Espero haberte ayudado.
Un afectuoso saludo.
27 de agosto de 2020
Por medio de este tipo de terapia actualizas en las sesiones los conflictos encubiertos, o aquellos malos ratos por los que habéis pasado tú y tu hijo (no incluyes a tu marido, pero quizás también él tenga que ver en el tema que os está preocupando), y que quizás hayan quedado olvidados, lo mismo que han podido quedar olvidadas las emociones que experimentabais durante esos malos ratos y que por ello mismo quedan como enquistados y no lográis dar un paso adelante para poder liberaros del pasado.
Desde ya es muy bueno que tú quieras recuperar el amor de tu hijo aun cuando él ya tenga 28 años. Eso, por tu parte, en mi opinión es buenísimo, y puedes congratularte por querer hacerlo.
El camino para lograrlo es un poco difícil, pero no imposible. Depende de las dos partes, y también depende de cuán receptivo y hábil sea el psicoterapeuta que elijas.
Muy buena suerte y un saludo.
Liliana Kancepolski Psicólogo, cuatropordos[arroba]gmail.com
27 de agosto de 2020
27 de agosto de 2020
Es una situación complicada. Normalmente este tipo de situaciones es mejor abordarlas desde una perspectiva sistémica, es decir, analizando y trabajando sobre las relaciones que se establecen.
Si quieres, te podemos ayudar; hacemos terapia on-line y presencial. Ánimos y un saludo,
Berta Conill Purgimon
Directora del Centre SOM
28 de agosto de 2020
Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
09 de septiembre de 2021