¿El Sintrom afecta a los niveles de glucosa en sangre?

Responder

Sebastián Sebastián (Granada) preguntó sobre
Endocrinología y Nutrición

Hola, llevo ya casi un año que la glucosa en suero en ayunas me sale a 102 o 103. Antes la solía tener a 94 o 95. Desde que tras operarme de corazón y tomo sintrom me ha subido un poco. Quisiera saber si el sintrom puede ser la causa que haya subido y si los valores que tengo ahora están dentro de la normalidad. Gracias.

Granada, 30 de abril de 2021   Responder

José Antonio López Medina José Antonio López Medina Endocrinología y Nutrición Clínica El sintrom (acenocumarol) tiene como excipientes:

sintrom 1 mg comprimidos: Lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidra, almidón de maíz, talco, estearato de magnesio, hipromelosa.

Sintrom 4 mg comprimidos: Lactosa monohidrato, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, almidón de maíz, almidón de maíz pregelatinizado

pero esta cantidad de lactosa es mínima y no justificaría una elevación de la glucemia.

Por otro lado hay muchos fármacos que sí producen elevación de la glucemia como algunas estatinas, diuréticos como las tiazidas y un extenso grupo de fármacos.

Actualmente los niveles que manifiesta de glucemia en ayunas son criterios diagnósticos para PREDIABETES (ADA 2020 Glucosa en ayunas 100 a 125 mg/dL). Es aconsejable que se revise periódicamente por su médico.


01 de mayo de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad