Medicación tras cirugía de cataratas

Responder

Loli Loli (Sevilla) preguntó sobre
Oftalmología

Buenas noches, operaron a mi madre de cataratas y le mandaron el primer día una gota cada dos horas pero me equivoqué y en una de las horas q te le tocó le eche Oftacilox en vez de Tobradex... ¿Puede pasarle algo? Estoy muy asustada, gracias.

Sevilla, 25 de junio de 2021   Responder

Instituto Oftalmológico de Talavera Instituto Oftalmológico de Talavera Clínica Oftalmológica Hola Loli:

EL Tobradex es un antiinflamatorio + antibiotico y el Oftacilox es solo antibiótico, por lo que no tiene que preocuparse tanto. Le recomendamos asistir a sus consultas post quirófano para hacerle seguimiento y comprobar que todo está correcto.

Saludos,
28 de junio de 2021

Javier Hurtado Ceña Javier Hurtado Ceña Estrabismo y oftalmología pediátrica Buenas tardes, Loli.

No se preocupe en absoluto. En muchos centros se utiliza Oftacilox para el postoperatorio y es una gota muy buena. No le ha podido producir ningún daño.

Un saludo,

Dr. Javier Hurtado
29 de junio de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad