Pérdida de lucidez tras operación de cadera

Responder

Mari Mari (Ciudad Real) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas noches. Mi padre tiene 74 años. El sábado va hacer dos semanas que lo operaron de la cadera. Le pusieron un clavo. Ingresó un miércoles y lo operaron el sábado. El miércoles pasó la noche bien y el jueves. Pero el viernes se volvió muy agresivo y con demencia. No lo calmaban con nada. Luego le cambiaron las pastillas por riperar en gotas. Y se calmó, pero de la cabeza cada vez va a peor. Como he dicho, el sábado va hacer dos semanas. ¿No va estar lúcido nunca o cuando puede volver al que era antes?

Ciudad Real, 14 de octubre de 2021   Responder

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Hola Mari.

No es raro que tras una cirugía por una fractura de cadera en personas mayores se produzca un cuadro de desorientación, parecido a una demencia pero que no es tal. Prácticamente todos se recuperan en poco tiempo.

No obstante, es importante analizar la situación por el especialista correspondiente. Seguro que el traumatólogo que le ha operado ya ha estudiado el caso. Hable con él.

Saludos
16 de octubre de 2021

Mari Mari Pero eso quiere decir. Que todavía puede recuperar la cabeza un poco?
16 de octubre de 2021

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Hola de nuevo Mari.

Si su padre no tenía ningún síntoma neurológico (pérdidas de lucidez o despistes) previo a la caída y no ha tenido ninguna complicación neurológica importante (ictus) durante ni después de la cirugía, lo más frecuente es que se recupere a como estaba antes de la operación.

De todas formas, como ya le aconsejé, hable con el médico que le ha operado y que revise a su padre por si fuera necesario investigar su estado cerebral.

Saludos
19 de octubre de 2021

Mari Mari Buenos días. Ayer le hicieron pruebas de todo. Una analítica para descartar.que tuviera anemia. Una radiografía. Una dopler. Y sólo tenía el azúcar alta . Por lo demás todo bien
19 de octubre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad