Fisioterapia para tratar una capsulitis adhesiva tras infiltración de corticoides

Responder

Manuel Manuel (Madrid) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Habiendo recibido una infiltración de corticoides para tratar una capsulitis adhesiva (hombro congelado), si la articulación está aún más rígida y todavía con dolor, ¿sería recomendable hacer fisioterapia en esa situación? ¿O quizá mejor intentar primero otro tratamiento, como corticoides por vía oral (Prednisolona, por ejemplo)? ¿Sería incompatible esto último con la infiltración previa?

Madrid, 02 de noviembre de 2021   Responder

José E. García Rellán José E. García Rellán Traumatólogo La fisioterapia es imprescindible en el hombro congelado. La infiltración, lo único que hace es bajar la intensidad del dolor para poder hacerla.

Es por ello que le recomiendo no demorar el inicio de la rehabilitación del hombro con una intensidad que no le cause excesivo dolor (aunque seguro que algo molesta)

Puede comenzar con estos ejercicios por fases para el hombro. Comience por la fase inicial (muy sencillos), y vaya progresando en función de la mejoría: https://www.ejerciciosderehabilitacion.com/hombro/ejercicios-de-rehabilitacion-del-hombro-por-fases/
24 de febrero de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad