Trazodona y falta de deseo sexual

Responder

Luis Fernando Luis Fernando (Madrid) preguntó sobre
Urología

Hola qué tal, he tomado un medicamento llamado Trazodona para controlar un poco mi forma de dormir, pero he sentido varios cambios en mi cuerpo tales como estreñimiento y también el poco deseo sexual con mi pareja, ya no lo tomo hace 8 días, pensé que volvería a la normalidad, pero no es así, yo tomaba la midas de 50mg, pero tengo estreñimiento y falta del deseo sexual cómo se lo puede solucionar.

Madrid, 07 de noviembre de 2021   Responder

Nicola Tartaglia Nicola Tartaglia Urólogo, Andrólogo Hola Fernando, la trazodona pertenece a la categoría de los antidepresivos además que usarse como inductor del sueño. Por tal razón puede llegar a limitar un espectro amplio de sensaciones incluida la libido. Según el tiempo que has estado tomándolo puede tardar a normalizarse. En general en un par de semanas debería sentirte mejor. Practica deporte para subir los niveles de serotonina y recorta tiempo para estar con tu pareja y volver a conectar. Un saludo. NT
09 de noviembre de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Luis Fernando, los efectos secundarios de los ISRS ceden habitualmente con su retirada, pero depende de la vida media de la sustancia psicoactiva y sus metabolitos activos. Un saludo, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
09 de noviembre de 2021

Manuel Cassinello Marco Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenos días Luis Fernando. Coincido con Nicola. Debería de desaparecer con el tiempo y las medidas que propone son acertadas. Un saludo.
10 de noviembre de 2021

J J El caso es que la Trazodona es uno de los antidepresivos que menos afecta la libido y la función eréctil, incluso se han dado casos de priapismo, que puede ser grave. Tiene un efecto sedante, antipsicótico para algunos,

En un trabajo que presentaron en la reunión del 2019 de la ASCP, American Society of Clinical Psychopharmacology, vieron que de los medicamentos que se usaban para inducir el sueño, los más seguros eran las benzodiacepinas, y lo que llaman 'Medicamentos Z', eszopiclona, zaleplon, zolpidem.

Casi todos los hipnóticvos alteran la arquitectura del sueño, y la melatonina no se podría usar más de unos meses.

Los antipsicóticos como la quetiapina, antidepresivos como la amitriptilina, doxepina, pueden aumentar la mortalidad. Se discute si el uso crónico de benzodiacepinas puede aumentar la incidencia de demencias, parece que el peligro se confirmaría con BZD de vida media corta.

50 mg de trazodona es una dosis baja, pero la sensibilidad de cada individuo a un medicamento depende de factores como su genética, la 'Farmacogenética' es una ciencia en constante progreso.

En el deseo pueden intervenir factores como el proceso que produjo las dificultades para dormir, es un tema complejo. Hay laboratorios del sueño. Salud +
14 de noviembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad