1. Masquemedicos
  2. Psiquiatras
  3. Psiquiatras Murcia
  4. Manuel Cassinello Marco
Perfil verificado por el profesional o centro

Manuel Cassinello Marco

Psiquiatra en Murcia - Especialista en Neuropsiquiatría

Pedir cita Teleconsulta
Calle Arzobispo Simón López, 2, 1º derecha. - 30004 Murcia
contactar

Experto en...

Psiquiatría, psicología, y neuropsiquiatría con amplia formación a nivel nacional e internacional, ofreciendo atención a pacientes desde los 16 años, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Alzheimer, Demencias, Neuropsiquiatría, Psiquiatría geriátrica, Tratamiento psicofarmacológico

Servicios

Tratamientos: tratamiento psicofarmacológico

Patologí­as o dificultades: adicciones, alzheimer, demencias, depresión, esquizofrenia, estrés postraumático, psicosis, trastorno bipolar, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño

Subespecialidades: neuropsiquiatría, psiquiatría geriátrica, psiquiatría juvenil

Otros servicios: atención online

Fotos

Antidepresivo y anorgasmia - Manuel Cassinello Marco

¿Te interesa contactar con Manuel Cassinello Marco?



Pedir cita

Descripción

Manuel Cassinello Marco es psiquiatra, especializado en neuropsiquiatría. La unión entre psiquiatría, neurología y psicología, que permite comprender mejor la enfermedad del paciente y brindarle un tratamiento adecuado.

Como psiquiatra uno de sus objetivos es acercar la salud mental a la gente ayudando a que las personas la conozcan mejor, luchando contra los estigmas que existen alrededor de ella. Mejorar implica que los síntomas desaparezcan, pero también aumentar la calidad de vida.

Para formarse en esta línea cuenta con especialización en psiquiatría, formación en psicología, y ha realizado una estancia formativa de 4 meses en una unidad de referencia a nivel internacional, como es la Neuropsychiatry Unit del Royal Melbourne Hospital (Australia).

Psiquiatría del adulto

Estudio, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales en personas mayores de 16 años: ansiedad, depresión, adicciones, trastornos de personalidad, esquizofrenia, trastorno bipolar, insomnio y trastorno obsesivo-compulsivo.

Neuropsiquiatría

Se centra en el estudio de la realción entre el cerebro, su patología y a conducta humana, atendiendo enfermedades psiquiátricas y neurológicas que dificultan la autonomía de quien las sufre: parkinson, alzheimer, demencia frontotemporal, demencia vascular, ansiedad, depresión.

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Diagnóstico precoz y tratamiento tanto en niños como en adultos. Diagnóstico de altas capacidades.

Psiquiatría de precisión

Abordaje multidisciplinar (psiquiatría, psicología clínica y neuropsicología) para estimar el riesgo de desarrollar un problema de consumo de tóxicos, además de valorar la posible respuesta a un determinado tratamiento.

Horario:

Miércoles y viernes de 16:00 a 20:30

Currículum de Manuel Cassinello Marco

Manuel Cassinello Marco. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia.

Especialista en Psiquiatría vía MIR en el Hospital General Universitario Reina Sofía.

Grado en Psicología por la UCAM.

Doctorando por la Universidad de Murcia en la línea “Evaluación y el Tratamiento del Comportamiento Humano y sus Correlatos”.

Ha realizado más de 60 cursos de formación sobre psiquiatría y neuropsiquiatría.

Estancia en Neuropsychiatry Unit Royal Melbourne Hospital para formación en Neuropsiquiatría (2019)

Experiencia profesional:

  • Psiquiatra en Servicio Murciano de Salud.
  • Director médico de la asociación TOCMurcia (2020 y 2021)
  • Profesor colaborador honorario por la Universidad de Murcia, miembro de la Comisión de Docencia de la Unidad Multiprofesional de Salud Mental y ponente en cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada.

Localización

Calle Arzobispo Simón López, 2, 1º derecha. - 30004, Murcia

Respuestas a preguntas de pacientes

david david - Madrid
Posología de la paroxetina
Tomo paroxetina 20mg a la mañana desde hace dos meses. Me han subido la dosis a 30mg y tenía dos preguntas, por un... ver más
21 de febrero de 2022

Manuel Cassinello Marco Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenos días David.La paroxetina se puede ajustar hasta 40mg al día. Si es elevada o no habría que valorarlo tras saber por qué motivo la tomas ya que en función del cuadro o de los tratamientos asociados la respuesta puede variar. La toma no es preciso dividirla si la tolerancia es buena. un saludo, Manuel

Carlos Alberto Carlos Alberto - Madrid
Baja de presión tras tomar Quetiapina y Venlafaxina
Hola, el dia jueves empeze a tomar media pastilla de Quetiapina 25 mg, esto fue a las 12 de la noche.

Al día siguiente... ver más
12 de febrero de 2022

Manuel Cassinello Marco Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenas tardes Carlos. La quetiapina puede hipotensar aunque habría que ver tu historial médico completo para ver si tienes alguna otra medicación o patología que pueda justificarlo o, incluso, si ese episodio fue puntual.

María María - Madrid
Tomar alcohol con tratamiento de litio
Buenas, llevo con litio 10 meses y no he consumido alcohol, ¿puedo tomarlo solo una noche?

Gracias
21 de enero de 2022

Manuel Cassinello Marco Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenos días MaríaNo pasa nada por llevar a cabo un consumo ocasional de alcohol si no hay otras patologías asociadas a aquella por la cual está en tratamiento con litio y que tengan relación con el consumo de alcohol. Un saludo.

Jaime luis Jaime luis - La Rioja
Asicot y Ectien XR para tratar ansiedad, depresión y obsesivo compulsivo
Hola, tengo diagnosticado ansiedad, depresión y obsesivo compulsivo, se me recetó Asicot (quetiapina) 25 mg tomarla... ver más
21 de diciembre de 2021

Manuel Cassinello Marco Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenos días Jaime. A estas alturas deberías de notarte "algo más tranquilo". No osbtante, los antidepresivos suelen requerir un poco más de tiempo para poder valorar su efecto. En relación al tratamiento pautado, la idoneidad del mismo dependerá en gran medida de aquéllo que le contaras a tu psiquiatra en consulta puesto...

Contactar con Manuel Cassinello Marco


necesario


necesario

necesario

necesario
Estos datos personales serán usados para que el centro pueda responderte y contactar contigo: Política de privacidad