Carmen (Tarragona) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Me hice una resonancia magnética y me sale que tengo roto el anillo fibroso, leve discopatía degenerativa l4 l5, profusión discal l4 l5 y leve escoliosis y quisiera saber si me tengo que operar
Tarragona, 23 de febrero de 2022 Responder
José E. García Rellán Traumatólogo Pues parece que va a tener suerte, dado que los hallazgos que describe su resonancia magnética no son susceptibles de tratamiento quirúrgico.
Son hallazgos bastante comunes que requerirán tratamiento, pero no mejorará con cirugía.
El tratamiento más adecuado para las lesiones que padece incluye varios factores:
1- Analgésicos y otros calmantes, de forma temporal.
2- pérdida de peso y
3- el más importante: ejercicios de rehabilitación de la zona lumbar. Conseguirán potenciar la musculatura lumbar y abdominal y flexibilizar la columna. El más recomendable es el ejercicio dentro del agua, con actividades como aqua gym o natación. Si no hay posibilidad de poder hacer este tipo de ejercicios puede consultar esta página web : https://www.ejerciciosderehabilitacion.com/columna/ejercicios-de-rehabilitacion-para-la-columna-lumbar/
En ella encontrará ejercicios por fases para esa flexibilización y potenciación de la columna.
24 de febrero de 2022
Manuel Zabala Gamarra Los informes de resonancia magnética solo son útiles como complemento de una historia clínica bien hecha, incluyendo lo que usted le cuenta a su médico y la exploración física que le realiza él. Después, su médico analizará las imágenes de la resonancia y determinará el mejor tratamiento posible para su caso particular.
El informe aislado de la resonancia no es suficiente, ni siquiera sugerente, para establecer un tratamiento quirúrgico o conservador.
La mejor recomendación que se le puede dar es que consulte con su médico especialista.
24 de febrero de 2022