Mi hijo de 3 años no quiere ir al cole ni a la piscina

Responder

Karina lizeth Karina lizeth (Barcelona) preguntó sobre
Psicología infantil

Buenas tardes..

Tengo una pregunta sobre mi hijo de 3 años que no quiere ir al cole y mucho menos piscina.

Estamos ya casi terminando el 2 trimestre y mi hijo lleva ya 2 meses aprox. que no quiere ir a piscinas cuando a él le encantaba.

Después lleva ya 2 semanas que me cuesta llevarle al cole y me dice que no quiere ir....

En casa le hemos preguntado el motivo, pero en cuanto la piscina no me dice nada solo que no quiere de hecho fui a mirarlo y se aísla de sus compañeros los monitores le meten pero apenas le sueltas el se sale... La profesora dice que no es un niño que le guste la piscina que cree q tiene miedo pero que no deje de mandarlo para no frecuentar más miedo...

En cuanto el no ir al cole nos ha dicho que los niños no quieren jugar con el, a veces le empujan y le dicen tonto, la profesora me ha dicho que no se da cuenta.

A mí toda esta situación me tiene preocupada porque en casa es un niño alegre, juega no le veo nada pero las mañanas lo paso mal.

Gracias

Barcelona, 26 de marzo de 2022   Responder

Toñi de la Puente Redondo Toñi de la Puente Redondo Psicóloga Buenos días:

Tu hijo dice que en clase a veces le empujan y dicen tonto. Es necesario saber que niños hacen eso su nombre y que el niño o tu mediante un mensaje se lo hagas llegar a la profesora. De esta forma se sentirá más seguro y protegido en la clase. También conocer cuáles son sus mejores amigos y fomentar que puedan verse o invitaciones para que mejore su integración y sea más feliz. La profesora también puede observarlo y facilitar que esté con ellos sentado en la mesa o grupos, incluso darle un poco de protagonismo o pequeños detalles que le faciliten su adaptación. Enséñale a tu hijo cómo defenderse y no permitir empujones o descalificaciones, que evite estar con esos niños o arrendar a resolver esas situaciones y esté frente a ellas seguro de sí mismo.Saludos
29 de marzo de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad