¿Los nervios periféricos tardan mucho tiempo en regenerarse?

Responder

Vicente Vicente (Cádiz) preguntó sobre
Neurocirugía

Bnas tardes, los nervios periféricos tardan mucho tiempo en regenerarse, puede tardar un nervio en recuperarse más de un año o al llegar al año ya no llega a curarse. El nervio ha estado pinzado anteriormente. Gracias .

Cádiz, 24 de abril de 2022   Responder

Armando Felipe Morán Armando Felipe Morán Neurocirujano La lesión de los nervios periféricos se recuperan muy lentamente. El tiempo necesario puede ir desde algunos meses a varios años.

- Si la causa de tú lesión aún persiste, tu médico debe tratar la afección subyacente.

- Sí el nervio está lesionado pero no totalmente, es muy probable que la lesión se cure, peo en aquellas lesiones en las que el nervio ha sido completamente dañado la recuperación es muy difícil y puede no ser posible.

Para intentar determinar esto tu médico debe revisar tus antecedentes relacionados con la afección actual, preguntará sobre accidentes o cirugías previas y hablará contigo sobre los síntomas. Debe hacerte un examen físico y neurológico. Si en este examen encuentra signos de una lesión nerviosa, debe recomendarte pruebas de diagnóstico, entre ellas:

- Electromiografía.

- Estudio de conducción nerviosa.

- Imágenes por resonancia magnética (IRM).

Saludos


26 de abril de 2022

Vicente Vicente Gracias por la contestación , me han hecho una PESS y ahora al final d mayo me hacen resonancia cervical .
26 de abril de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad