Dolores por todo el cuerpo, ¿qué podría tener realmente, fibromialgia o artritis reumatoide?

Responder

Velia Velia (Guadalajara) preguntó sobre
Fibromialgia

Hola, mi pregunta es que hace casi 2 años empecé con mucho dolor en mi cuerpo mi doctora me mando con un reumatólogo porque dijo que en la prueba de sangre me salió artritis reumatoide, después con el reumatólogo me mande hacer otra prueba de sangre y me dijo que salí bien, que todo parecía que tenía fibromialgia pero ahora tengo un mes que me regreso el dolor lo tengo en todas partes no muy fuerte, dolores de cabeza seguido cansancio inmenso como si un carro me atropello me crujen las piernas y al caminar me siento demasiado mareada como sin fuerza, mis piernas aparte me duelen al caminar ya me mandaron hacer otra prueba de sangre pero tengo que esperar por otra cita, aquí tardan mucho en dar las citas también las manos me duelen cuando me recargo no duro mucho porque me empieza a doler y me truena un brazo al hacer estiramientos, también tengo ojos secos, ¿qué podría tener realmente fibromialgia o artritis reumatoide?

Guadalajara, 25 de junio de 2022   Responder

Alberto  Sacristán Rubio Alberto Sacristán Rubio Médico de Familia Hola Velia.

Son dos enfermedades distintas y si es posible tener ambas. El tener una enfermedad no descarta poder tener otra.

Sigue las indicaciones de tu reumatólogo y de tu médico de familia, ellos están para ayudarte.

Espero que mejores lo antes posible.
27 de junio de 2022

Luis Arboleya Luis Arboleya Reumatólogo Buenos días Velia:

Por los síntomas que cuenta, el diagnóstico más probable es el de Fibromialgia. La artritis reumatoide se inicia con inflamación articular muy clara en algunas articulaciones y no produce síntomas tan generalizados como los que presenta (al menos al principio de la enfermedad). En cualquier caso, el diagnóstico final es por descarte de otras enfermedades, lo que, sin duda, su reumatólogo habrá realizado sin problema.

Un saludo cordial

Dr Luis Arboleya
28 de junio de 2022

Joé Joé Bueno, pues conviene ver si hay anemia, falta de alguna vitamina, alguna infección por virus, alguna alteración de la sangre o sus proteinas,...

Hay enfermedades reumáticas que van y vienen, y a veces los criterios que piden para hacer el diagnóstico se cumplen a ratos.

No hace daño algo de ejercicio, andar al menos media hora al día, nadar, una dieta variada,...

Tampoco cuentas cuantos añitos tienes, guapa, si tomas alguna medicación, si ya te habían diagnosticado algo, como estás de peso y talla, etc.

Que no lo pasas bien está claro, pero para decir qué sea, está todo muy nebuloso.

Sigue consultando, que médicos hay muchos, y en la sanidad pública puedes pedir segundas opiniones.

Había hace años, cuando daban avisos por radio de las urgencias, que decían de la central, para que el médico estuviese preparado al ir ver el caso a su casa: 'Fiebre y dolor de cuerpo' ¡Ahí es ná!

Salud +
10 de julio de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad