Llevo hoy 15 días con venlafaxina de 75 mg, pero no me siento bien

Responder

María Fernanda María Fernanda (Valencia) preguntó sobre
Venlafaxina

Buenos días. Llevo hoy 15 días con venlafaxina de 75 mg, pero no me siento bien, tengo más ansiedad, más depresión, no me siento para nada bien. Sufro de la tiroides y tomo levotiroxina de 75 mg. No se qué hacer

Valencia, 18 de agosto de 2022   Responder

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría Hay varias respuestas posibles a esa pregunta: que el periodo de tratamiento sea aún demasiado breve, que la dosis sea insuficiente o que necesite un complemento ansiolítico...etc. Es necesario que consulte con su médico para determinar la opción correcta.
19 de agosto de 2022

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola María Fernanda.

Si bien es verdad que 75 mgs de Venlafaxina es una dosis sólo con efecto serotoninérgico que puede mejorar algunos procesos depresivos leves, lo lógico es ajustártelo a 150 mg/día tras 2 semanas de administración. Hay que vigilar bien el nivel de hormonas tiroideas. El empeoramiento lo más posible es que se deba a la evolución del proceso de base y a que aún no ha empezado a hacerte efecto el tratamiento.

Saludos
20 de agosto de 2022

José Luis  Montero Horche José Luis Montero Horche Psiquiatra Para obtener el efecto antidepresivo habrá que esperar al menos dos semanas más. Hasta entonces, sería útil asociar un fármaco ansiolítico para aliviar la ansiedad que está sufriendo.
22 de agosto de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad