El dolor ha aumentado tras fractura del 5° metatarsiano

Responder

Cristina Cristina (Baleares) preguntó sobre
Rehabilitación

Hola,

Escribo por este medio ya que me he fracturado el 5° metatarsiano. Me pusieron una férula posterior durante 3 semanas, luego un tensoplas. Me dijeron que me volverían a ver en 3 semanas y mientras tanto, moviera el pie para adelante y carga del peso en el pie afectado en una báscula para saber presión y que siguiera con muletas y poco a poco ir apoyando. Me encuentro la primera semana después de no ir con férula que ya no tengo hinchazón solo quedan los moratones, pero que me duele cuando hago la carga parcial. Me dijeron que dolería pero claro! ¿Hasta qué límite? ¿Debo reducir la carga parcial? El dolor ha aumentado y es algo más intenso.

Gracias

Baleares, 15 de septiembre de 2022   Responder

Miguel Alonso Perez Miguel Alonso Perez Fisioterapeuta Hola, hay varios tipos de fractura del 5o metatarsiano. Si la tuya se produjo al torcer tu tobillo hacia dentro (como en un esguince), habitualmente es muy estable y se produce en la base misma del metatarsiano (fractura por avulsión de Jones o pseudo-Jones).

En mi opinión es muy normal que te duela al apoyar, no te preocupes a menos que se hinche mucho o el dolor persista mucho tiempo después de caminar.

Suele consolidar del todo en 6-8 semanas que se comprueba por la aparición del callo de fractura en una radiografía del pie.

Incluso pasado ese tiempo puede seguir doliendo un poco, sobre todo después de pasar un rato de pie.

Cualquier duda, consulta con tu médico.
17 de septiembre de 2022

Cristina Cristina Mil gracias por la respuesta. Me quedo más tranquila. Seguiré tal cual con mis ejercicios, no lo tengo hinchado y casualmente el dolor constante se redujo. Gracias de nuevo


17 de septiembre de 2022

AD Más Salud AD Más Salud Hola Cristina, en este caso es normal la sensación de dolor ya que el tejido viene de un periodo inflamatorio y las sustancias químicas que potencia el dolor aún están presentes. Si la radiografía de control está correcta, yo seguiría cargando poco a poco y en 3 semanas más empezar el proceso de rehabilitación y readaptación para recuperar la funcionalidad del hombro. Espero haberte ayudado.

Si necesitas más información puedes encontrarnos en www.adfisioterapiavalencia.com
19 de septiembre de 2022

Cristina Cristina Hola, muchas gracias. Lo tengo es fractura de base 5º metatarsiano, pie izquierdo. La verdad, que ahora mismo evoluciono muy bien, un día es un mundo en estas fracturas, jejeje.

Para mi sorpresa me dijeron que no necesitaba rehabilitación como tal, mi única rehabilitación son los ejercicios del pie de atrás hacia delante, y carga parcial, hasta llegar a la carga completa de mi peso en la 3ra semana. Momento en cual volveré a visitar a mi traumatólogo.

Muchísimas gracias,

Cristina Ros Belinchón
19 de septiembre de 2022

Luis Fernando Toribio González Luis Fernando Toribio González Hola buenas noches, en principio no debes realizar la carga hasta que no desaparezca el dolor por completo, para acelerar el proceso de recuperación debes de hacer tratamiento con magnetoterapia y frio.

saludos

Luis Fernando Toribio lucas

Fisioterapueta colegiado 0276
20 de septiembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad