Aurum Metallicum, Phosphoricum Acidum, Natrum Muriaticum, Nux vomica. ¿Están bien estos medicamentos para los síntomas que tengo?

Responder

Dunia Dunia (Las Palmas) preguntó sobre
Terapias naturales y alternativas

Hola

Tengo fatiga, falta de energía, tristeza, desesperanza, malestar, dificultad para concentrarme, recordar detalles y tomar decisiones. Sentirme cansada aún después de haber dormido bien, culpa, inutilidad, odio a mi misma, pérdida de interés y placer en actividades que antes disfrutaba, pesimismo, baja autoestima, irritabilidad, mal humor, melancolía, preocupación por el futuro, ansiedad, falta de valor, así como la sensibilidad excesiva al ruido, cansada de la vida, sin ganas de vivir, desinterés, indiferencia ante cualquier estímulo externo, falta de emotividad y entusiasmo . Problemas de memoria, para los hechos del día, para lo que he leído, se me olvidan las palabras cuando hablo, no recuerdo nombres.

Dificultad para conciliar el sueño y despertares.

Aurum Metallicum

Phosphoricum Acidum

Natrum Muriaticum

Nux vomica

Están bien estos medicamentos para los síntomas que tengo?

Gracias

Las Palmas, 06 de octubre de 2022   Responder

Anselmo Iglesias Blanco Anselmo Iglesias Blanco Médico Homeópata Hola Dunia, No se te puede recomendar ningun medicamento , pues con tu cuadro clinico necesitas un diagnostico medico- homeopatico. Consulta con profesional. Saludos!
07 de octubre de 2022

Dunia Dunia Saludos y mil gracias
07 de octubre de 2022

Walter Fabian Fernández Walter Fabian Fernández Hola, Dunia. Más allá de la medicación que tomes, debes ayudarte con algo de tu propia iniciativa, caminar, pileta, yoga, meditación. No hay medicación milagrosa que de por sí sola te saque adelante si no lo acompañas tu como paciente, todo lo que puedas hacer a tu alcance ayuda a cambiar tu estado de ánimo en forma paulatina. Siente la curiosidad de experimentar con modificaciones a tu conducta, ( hoy saldré a caminar por la costa y ver qué pasa, como ejemplo), no tiene la obligación de encontrar el disfrute ni el placer en lo que haga, solo haga y experimente, sea más curiosa de la vida misma. El cambio de estado de ánimo hay que motivarlo. Lic. Walter Fabian Fernández.
07 de octubre de 2022

yolanda ndongo yolanda ndongo Homeoterapeuta Buenos días Dunia. Soy Yolanda, terapeuta en técnicas manuales y homeoterapia.

Presentas una gran sintomatología, imagino que ya habrás acudido a tu médico de cabecera, si no lo has hecho, es lo primero que debes hacer para descartar cualquier otra dolencia que pueda estar causando todos esos síntomas. Un diagnóstico claro siempre es de gran ayuda.

Respondiendo a tu pregunta, honestamente, no pudo darte una opinión objetiva, no los conozco, pero lo que sí puedo decirte objetivamente es que tienen que ser efectivos para TUS dolencias y no para LAS dolencias.

Lo que tienes que valorar siempre ante la elección de cualquier terapia es que

si te sientes mejor, si tus síntomas desaparecen, si no tienes efectos secundarios, si recuperas tu calidad de vida, y lo que es más importante, todo eso se mantiene en el tiempo, entonces son buenos para ti.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Un saludo y mucha fuerza
08 de octubre de 2022

Dunia Dunia Gracias, no es necesario que vaya al médico de cabecera, voy al psiquiatra, padezco de depresión desde los 13 años y tengo 36, llevo más de 3 años y medio tomando muchos antidepresivos diferentes y ninguno me ha hecho efecto, ni siquiera con 2, ni tampoco combinando con un antipsicótico, ni aumentando los mg de los antidepresivos. He tenido mucha paciencia y se me ocurrió que podía complementar la medicina alópata con medicina homeópata a ver si encontraba mejoría. He pensado que es como si tuviera depresión mayor resistente al no hacerme efecto la medicación que he tomado, hace más de 10 años tomaba un antidepresivo, osea monoterapia y tan sólo con eso me hacía efecto, tal vez se haya vuelto resistente al tener la depresión cada vez más cronificada. Ahora mismo estoy un poco mejor con algo de alegría y hablo más, por lo tanto escribo más, antes apenas decía o escribía algunas palabras, pero no confío en que esté mejorando, ya he confiado otras veces y he vuelto a las mismas.

Saludos
08 de octubre de 2022

yolanda ndongo yolanda ndongo Homeoterapeuta Entiendo lo que me explica. Después de tantos años ha perdido la confianza y tal vez la esperanza de sanar, algo comprensible dadas las circunstancias. Espero sinceramente que encuentre una solución.

Llegados a este punto, solo decirle que si desea más información sobre mi método terapéutico no dude en ponerse en contacto.

Gracias por su respuesta y un saludo de nuevo
08 de octubre de 2022

Dunia Dunia Gracias
08 de octubre de 2022

Dunia Dunia Si, he llegado a pensar que nunca voy a sanar.
08 de octubre de 2022

yolanda ndongo yolanda ndongo Homeoterapeuta lógico, pero ten siempre presente que rendirse nunca es una opción.
08 de octubre de 2022

Dunia Dunia Si, claro.
08 de octubre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad