Me baja mucho la presión el tratamiento para la tensión alta

Responder

Miguel enrique Miguel enrique (Barcelona) preguntó sobre
Cardiología

Hola, muy buenos dias, doctor tengo una situación, me recetaron Cardesatan de 8 miligramos para tratar hipertensión alta, pero me baja mucho la presión en vez de normalizar, ¿qué debo hacer? Tengo 21 años

Barcelona, 13 de diciembre de 2022   Responder

Juan Carlos Portugal Del Pino Juan Carlos Portugal Del Pino Hola Miguel,

Muchas veces las cifras que se registran en consulta son mas elevadas de lo habitual. Nosotros no tratamos la tensión arterial que sube, como es normal, con estimulos adecuados como estrés, ansiedad, esfuerzo o dolor... sino la tratamos cuando esta no vuelve a bajar a niveles normales.

En mi práctica yo suelo realizar un Holter de tensión durante 24 horas para saber cuales son las cifras reales del paciente antes de colocar la medicación. Me parece que quizás tu no necesites tanta dosis o quizas ni medicarte. Comentalo a tu medico tratante.

Saludos,
14 de diciembre de 2022

Juan Quiles Juan Quiles Cardiólogo Hola Miguel

Por tu edad es extraño que tengas hipertensión arterial, en ese caso lo primero sería investigar posibles causas de la misma.

Por tu comentario, sospecho que no padeces de hipertensión arterial, dado que un tratamiento que no es muy potente te causa bajadas de presión arterial. Lo principal sería confirmar si de verdad eres hipertenso o si se trata de una hipertensión de bata blanca, es decir, que no eres hipertenso pero cuando acudes a consulta a medirte la presión arterial te sale alta por el propio estrés de la situación. Lo mejor es no tomar la medicación y confirmar las cifras de presión arterial, probablemente con automedidas domiciliarias con una técnica correcta o mediante un MAPA (holter de presión arterial)
14 de diciembre de 2022

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad