Recuperación tras operación de pierna con músculos medio y externo atrofiados

Responder

Wence Wence (Las Palmas) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola, ¿qué tal?, espero que bien, mi pregunta es la siguiente: me operaron de la pierna por una masa o tumor y seccionaron y quedaron atrofiados el músculo medio y el externo. Mi pregunta es si podré trabajar, mi trabajo es todo físico y también si podré hacer pierna en el gim. Me dicen los cirujanos que tengo dos músculos más que compensan estos que me quitaron, pero lo dudo la verdad, ¿me podría dar su opinión?

Las Palmas, 08 de febrero de 2023   Responder

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Hola.

Con esos pocos datos es imposible darle una opinión fundamentada.

¿Qué tipo de tumor era el que le extirparon? ¿Qué músculos seccionaron? ¿Qué extensión seccionaron? Etc. Además, habrá que explorar su pierna para conocer otras características del caso.

Le recomiendo que consulte con otro traumatólogo, si no está tranquilo con lo que le dice su médico.

Saludos
10 de febrero de 2023

Wence Wence Un musculo seccionado, ya no se regenera, segundo quedo seccionado y atrofiado sin posibilidad de recuperar dos músculos del cuádriceps, que el medio y el externo, quisiera saber si podre trabajar, mi trabajo es trabajo en altura, trabajos donde tengo que agacharme y esta de pie 7 u 8 horas o( 35 horas semanales). Creo que le di ssuficiente información, mi experiencia después de 20 años en el gim es que estoy limitado, le han dicho que los otros músculos del cuádriceps sustituye este y no me lo creo podré caminar en zonas planas alguna cuesta, pero dudo que pueda subir un escalón, de hecho después de un mes de operación no puedo subir un escalón con la pierna operada, el tumor y lo demás no tiene importancia a no ser que tenga mestatisis, y espero la biopsia aunque tengo que buscarme la vida y necesito una respuesta ya luego iré a traumatologo o a quien sea.
10 de febrero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad