¿La hiperlaxitud es una discapacidad?

Responder

Amanda Amanda (Madrid) preguntó sobre
Valoración de daño corporal

Me gustaría saber si la hiperlaxitud es una discapacidad

Madrid, 17 de febrero de 2023   Responder

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría El término es impreciso. En el caso del síndrome de hipermovilidad o laxitud ligamentosa familiar está incluido en la clasificación internacional de enfermedades (CIE 10) La discapacidad vendrá determinada por el grado de incapacitación que produzca.


18 de febrero de 2023

Grupo Médico Durango Grupo Médico Durango Buenas tardes Amanda,

indicarle que en temas de discapacidad, no se trata de valorar una patología y/o enfermedad como tal, dado que en muchos casos no se encuentran recogidas en el Real Decreto de forma literal, es decir, valoramos la limitación y deficiencia que causan las mismas en la persona.

En muchos casos la hiperlaxitud conlleva dolor severo y limitación funcional, así como probabilidad de sufrir lesiones. Para aquellas personas que presentan un mayor grado de severidad, algunas actividades cotidianas pueden resultar difíciles.

Para poder valorar si es susceptible de un grado de discapacidad, le aconsejamos se ponga en mano de un equipo médico que valore en base a su historial clínico, evolución y tratamientos el grado de discapacidad que podría alcanzar, debiendo obtener un mínimo del 33%.
21 de febrero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

Otras preguntas sobre Valoración de daño corporal

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad