¿Es normal que las piernas no te respondan en casos puntuales?

Responder

Nai Nai (Vizcaya) preguntó sobre
Fisioterapia

¿Es normal que las piernas no te respondan en casos puntuales? ¿Cuando corres o a veces cuando andas? He leído que se puede deber a actividad física intensa...

Vizcaya, 21 de febrero de 2023   Responder

Miguel Alonso Pérez Miguel Alonso Pérez Fisioterapeuta Normal, normal no es, quizás la pregunta más útil es si puede ser el síntoma de alguna enfermedad.

En principio si es sólo puntual y no hay ningún otro síntoma, no corresponde a ninguna patología (al menos que yo conozca).

Si esa dificultad para iniciar o seguir un movimiento aumenta o se vuelve sostenida, la consulta con un neurólogo sería lo más adecuado.

En caso de que además haya dolor y cansancio, que mejoren con el reposo pero vuelva a aparecer después de caminar un rato, habría que también las arterias de los miembros inferiores con un vascular (eco-doppler), pero suele ser muy doloroso y es extremadamente raro que puedas correr con una obliteración de esas arterias.

En conclusión, si es tan puntual e indoloro como parece deducirse de tu pregunta, yo no me preocuparía. Y si se vuelve muy frecuente o duele, al médico para que te explore.
23 de febrero de 2023

Clínica El Espinillo en Villaverde y Usera Clínica El Espinillo en Villaverde y Usera Es posible que experimentes debilidad o cansancio en las piernas en casos puntuales después de una actividad física intensa, especialmente si no estás acostumbrado a esa actividad o si has sobrepasado tus límites físicos.

Además, otros factores como la falta de sueño, la mala nutrición, la deshidratación o el estrés pueden afectar tu capacidad física y provocar debilidad en las piernas.

Sin embargo, si experimentas debilidad o falta de respuesta en las piernas de manera recurrente, es importante que consultes a un médico para descartar cualquier problema de salud subyacente, como problemas de circulación, neuropatía periférica o lesiones musculares.
24 de febrero de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad