Electroestimulación Tens para tendinitis

Responder

Jose Luis Jose Luis preguntó sobre
Fisioterapia

Mi pregunta es que padezco tendinitis en el antebrazo, creo que el supinador, y he comprado un electroestimulador porque me hablaron muy bien de ellos y lo voy usando muy a menudo. El aparato viene con las modalidades: Tens, Ems y Masaje con varios programas de cada. No se si lo estaré haciendo bien, aunque voy bastante mejor en 15 dias que lo he usado. Mi duda es que para el dolor creo que es en la modalidad Tens, pero este a su vez tiene varios programas. ¿Puedo usar cualquiera de ellos siendo Tens? Después si el dolor ya no persiste, ¿puedo usar el Ems o masaje? ¿Con dolor se puede usar el Ems o masaje? Gracias

20 de enero de 2014   Responder

Fisiohogar Tu equipo profesional de Fisioterapeutas a Domicilio Fisiohogar Tu equipo profesional de Fisioterapeutas a Domicilio Hola Jose Luis Efectivamente el TENS es un eletroestimulador que puede ayudar para aliviar el dolor. Supongo que tu aparato ya viene con programas pre-instalados, pero bueno, te podrías fijar en un detalle: lo más indicado para el dolor agudo (tipo tendinitis) sería la frecuencia de entre 80 y 120 Hz preferiblemente con modalidad variada. Al mismo tiempo, también puedes utilizar este instrumento para provocar una contracción muscular aunque te recomendamos que la intensidad nunca llegue a provocar movimiento - contracción muscular sin movimiento articular. Con respeto a la tercera función, la de "masaje" sinceramente no creemos en su efectividad. Dicho todo esto, hay que tener en cuenta que el TENS es un aparato que alivia el dolor y cuando hablamos de una tendinitis, el dolor está allí para recordarte que tienes que ir con cuidado. Es mucho más importante tratar este tendón que lo tienes inflamado que mascarar el dolor que te está provocando. Existen técnicas muy especificas para el tratamiento de una Tendinitis y es también muy importante fortalecer la musculación de forma ordenada y controlada. Por todo esto, te recomendamos que hagas tu tratamiento con el seguimiento de un Fisioterapeuta que te puede ir controlando el progreso de tu lesión, no solamente por la lesión en sí, sino también en analizar que es lo que podrías estar haciendo mal y evitar futuras lesiones. Joseph Sapiano Col. Nº 3867 FISIOHOGAR


20 de enero de 2014

José Enrique Márquez Ambite José Enrique Márquez Ambite Buenos días Jose Luis. En efecto corroboro lo que mi colega Joseph le ha comentado, y añado que es importantísima esa valoración, puesto que se debe llegar a concretar que ese diagnóstico es correcto, ya que la afectación mas frecuente del supinador (nomenclatura internacional) es la existencia de un punto gatillo o la afectación de la rama profunda del nervio radial, siendo muy rara vez patología tendinosa aguda.

Un saludo.

Jose Marquez

Colegiado N° CL47-0566

Centro de Fisioterapia y Osteopatía "Villa del Prado" de Valladolid
21 de enero de 2014

Daniel Daniel Hola José Luis,

Me gustaría darte mi punto de vista sobre tu caso. En primer lugar, lo que más te recomiendo es que, si te lo puedes permitir, sigas un tratamiento para tu Tendinitis con un especialista cualificado que te pueda ayudar y controlar el progreso de la recuperación.

Por otro lado el uso de la Electroterapia está bien para tratar los síntomas (el dolor en este caso) pero es muy importante tratar el "origen" de dicho dolor. Por eso, este tipo de instrumentos cada vez encuentra menos uso o un uso más secundario dentro de las consultas de fisioterapia.

En el caso de las diferentes Tendinitis alrededor del codo, pensamos que hemos hecho un mal movimiento, alzado excesivo peso, manejado demasiado tiempo el teclado y el ratón del ordenador o jugado demasiado al tenis o al golf... puedo decirte que este tipo de dolor es el resultado de varios factores acumulados en el tiempo y ese partido de tenis o de pádel, o ese peso que hemos levantado en exceso, suele ser la Gota que colma el vaso.

Y ¿cómo funciona?:

En tu antebrazo posees músculos flexores (en la cara palmar del antebrazo) que te permiten flexionar la mano y los dedos, y músculos extensores (en la cara dorsal del antebrazo) que te permiten extender la mano y los dedos, que funcionan como cuerdas o tensores.

En ciertos casos, una de las dos caras (flexores o extensores) toma protagonismo sobre la otra cara o lo que es lo mismo, hay una diferencia de tono muscular importante entre una cara u otra (un tensor predomina sobre el otro tensor). Si por ejemplo, los músculos flexores toman dicho protagonismo, con un tono muscular más elevado que los músculos extensores, tenderán a acortarse, a flexionar ligeramente la mano y los dedos. La cara flexora, al estar acortada y con mayor tono muscular, tirará de la cara extensora, alargándola o "sobreestirándola" (imagina una cuerda o un extenso sobreestirado). Entonces, la cara extensora tratará de defenderse aumentando su tono muscular y así su resistencia, pero llegará un momento en el cual éste último, se cansará (se verá vencida) y ese sobreestiramiento es lo que la irrita y provoca el dolor.

De esta manera puedes entender que ahí dónde está el dolor no es la causa de tu problema; en este caso la Tendinitis (cara extensora) es víctima del tono muscular de la cara opuesta a ella (cara flexora). Muchos piensan, dado que esta cara es más débil que la otra, y es víctima, hay entonces que "fortalecerla" para compensar... ¡Error! Tienes una cara con un tono superior que tira de la otra cara, pero ese tono, no es un tono normal. Es un tono excesivo provocado por fenómenos neurológicos y bioquímicos que tienen que ver con el estrés, el ejercicio, la alimentación... Si intentar fortalecer la cara más débil, conseguirás crear un conflicto mayor de tensiones entre las dos caras y tus articulaciones serán quienes sufran las consecuencias.

Lo que te recomiendo es que relajes aquella cara con mayor tono, que tira de la otra cara y la sobreestira. Si quieres usar tu aparato de electroterapia, te recomendaría el masaje, pero en aquellos músculos con mayor tono (aunque para eso, te recomiendo que te guíe un especialista dado que te puedes hacer un lío). El TENS lo puedes usar de forma sintomática para quitarte el dolor. Pero si realmente deseas eliminar el origen neurológico-metabólico es bueno realizar cambios a nivel del estrés, del ejercicio, la postura y de la alimentación dado que muchos alimentos que consumimos a diario provocan inflamación y dolores articulares que pueden derivar en tendinitis.

Daniel Royo Olid.

Kinesiterapeuta-Fisioterapeuta nº de col 8258. Osteopatía (D.O. en proyecto) Nutrición ortomolecular.

Kiné Fisioterapeutas.
21 de enero de 2014

Fisioterapia Luján Fisioterapia Luján Buenos días,

Para el dolor, efectivamente tienes que usar la modalidad Tens. Cualquier tipo de Tens que utilices está bien; te aconsejo ir cambiando para que tu cuerpo no se acomode a un mismo tipo de onda eléctrica.

Respecto a la modalidad EMS, ésta sirve para contraer el músculo y mo tiene ningún efecto sobre el dolor. Te puede ser útil, cuando ya no tengas dolor de la siguiente manera: cuando sientas la contracción del músculo, haz tu también esa contracción a la vez, de forma que el músculo se ejercitará de forma más completa.

Respecto a la versión de masaje, la puedes utilizar en la misma sesión en la que te pongas el Tens, pero colóca los electrodos abarcando todo el hombro tanto delante como detrás.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
21 de enero de 2014

Clínica Conecta Clínica Conecta Buenos días Jose Luis,

Los TENS están indicados para el dolor en el caso de una tendinitis. Así que hace bien en ponerse la modalidad de TENS. Normalmente hay distintos programas dentro del TENS dependiendo de si el dolor es más agudo, subagudo o más crónico. Tendrá que elegir una modalidad u otra según el tiempo que lleve con el dolor, etc.

Una vez que haya desaparecido el dolor, lo indicado es fortalecer la musculatura implicada ( si es que está debilitada ) utilizando la modalidad EMS y si hubiese sobrecarga, podría utilizar la de masaje, pero esto cuando desaparezca el dolor.

Un saludo

www.clinicaconecta.es
21 de enero de 2014

Synergy Fisioterapia Synergy Fisioterapia Fisioterapeutas Buenas tardes,

En primer lugar me gustaría cambiar un poco el punto de vista de tu lesión. Desde hace unos años se sabe que la epicondilalgia (no se trata de una inflamación del tendón más allá de los primeros días, a partir de entonces comienza un proceso degenerativo de dicho tendón) no es una lesión local de un tendón o grupo de tendones completos, sino que se debería de hablar de un síndrome o conjunto de síntomas. Aunque a ti únicamente te duela el codo, otras estructuras como el hombro, la zona cervical o la espalda en general estarán probablemente afectadas también. Por tanto cualquier tratamiento de tipo local (como puede ser el TENS) puede provocar analgesia en la zona e incluso una eliminación total del dolor. Pero hasta no eliminar el cuadro completo, lo normal es que tengas recaídas y no elimines del todo el problema. Es por eso que te invitamos a que acudas a consulta con un fisioterapeuta, que te haga un reconocimiento exhaustivo y a partir de ahí escoger el mejor tratamiento. (Si quieres ampliar la información puedes escribirnos un mensaje privado en nuestar página de facebook y hablamos)

Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo.

SYNERGY Fisioterapia www.facebook.com/synergyfisio

916454898
21 de enero de 2014

Yolanda Villasante San Román Yolanda Villasante San Román Fisioterapeuta Hola Jose Luis,

Cómo le han comentado, lo primero que tiene que hacer es intentar bajar esa inflamación. En cuanto al TENS, dependiendo del modelo que disponga, tendrá unos programas u otros. De todos modos, cualquier programa que utilice le puede servir para lo que necesita. Nosotros le recomendamos el TENS de modalidad convencional, ya que es más efectivo en dolores agudos.

En cuanto a la EMS, hasta que no baje la inflamación y el dolor, no está indicada su utilización, puesto que lo que hace es estimular, y en su caso, el músculo esta demasiado cargado.

De todos modos, le recomendamos ir a un especialista que le pueda tratar bien esa tendinitis, puesto que cada lesión es específica de cada persona y como mejor lo va a resolver es con un tratamiento especializado e individualizado en función de sus necesidades; en el cual pueda llevar un seguimiento de su evolución y actuar respecto a ella.

Es la manera más eficaz de poder disminuir la inflamación, y a su vez puede ir acompañado de un tratamiento con TENS.

Un saludo

www.fisiovisan.com

fisiovisan.blogspot.com.es
21 de enero de 2014

Daniel Daniel Hola de nuevo José Luis,

Anteriormente te escribí explicándote mi punto de vista sobre el proceso de formación del dolor a partir diferencias de tensión entre músculos extensores y músculos flexores y cómo aquellos con un tono demasiado alto por algún tipo de disfunción metabólica y neurológica predominaba sobre los otros, obligándolos a ceder. No comparto pues la opinión convencional de fortalecer la musculatura afectada tras la desaparición del dolor, pues precisamente es esa diferencia de tensiones, una de las causantes del dolor y lo único que vas a conseguir fortaleciendo es incrementar la competitividad entre flexores y extensores, cuando lo mejor es relajar el tono demasiado elevado.



Por otro lado el TENS no es más ponerte una tirita en tu tratamiento, pues como te dije antes, debes de investigar cual es el origen de dicho dolor y a menudo el dolor articular como el tuyo puede estar asociado a cambios metabólicos del hígado, disfunciones digestivas como ardor en el estómago, reflujo, hernia de hiato, estreñimiento, diarrea, estrés, que pueden llevarte a bloquear parte de la espalda, el cuello, aumentar la tensión de los pectorales lo cual te lleva a bloquear el hombro y al final tu dolor del codo no es más que un reflejo de todos los problemas que tienes en tu cuerpo y de los cuales no eres consciente.

No pretendo asustarte, son disfunciones normales y muy comunes en la gente. Si no tratas ese origen, lo más probable es que con el tiempo tengas recidivas, por mucho TENS, masaje, vendaje neuromusuclar, fortalecimiento y estiramientos que hagas. O bien el dolor se manifestará en otra parte del cuerpo.

Como entenderás este es un abordaje global de tu salud que entiende que el síntoma no es más que la manifestación de otros desórdenes en tu cuerpo. Tú al igual que todos, estás adaptado para realizar tareas muy complicadas con tu cuerpo sin que te duela, cuando aparece la lesión suele ser por el cúmulo de varios factores que han debilitado tu organismo y éste no tiene mejor manera para hacerte consciente de eso que manifestando el dolor.

Cuando termino un tratamiento como el tuyo a un paciente, solo le recomiendo el TENS en caso de que sea un paciente MUY cronificado en el cual, ni los calmantes le hacen efecto. Si no, sinceramente el TENS, en mi opinión, es tirar el dinero cuando puedes curarte y evitar las recidivas con métodos mucho más efectivos, naturales, con efectos generales para tu salud mucho más amplios y duraderos.

Daniel Royo Olid.

Kinesiterapeuta-Fisioterapeuta nº col 8258

Osteópata (D.O. en proyecto) Nutrición ortomolecular.

www.kinefisioterapeutas.com
21 de enero de 2014

Juan José Molinera Juan José Molinera Jose Luis al igual que mis compañeros, comparto la opinión de utilizar TENS por su acción analgésica sobre dolores agudos y crónicos, para los primeros se utilizan frecuencias de 80-120 Hz y para los segundos de 20Hz.

En tu caso notas alivio aunque temporal, con lo cual, no es suficiente para tu problema.

Por otra parte te comento que una Tendinitis es un fallo mecánico del cuerpo por alguna causa, posiblemente entre tus extensores y flexores del antebrazo, sin verte y poder valorarte no se puede aventurar la tuya.

Una buena Historia clínica y una exploración física nos llevarían al diagnóstico y al motivo de tu dolor y al tratamiento mas adecuado.

En nuestra clínica realizarías la primera visita con un médico y un fisioterapeuta, conocerías la causa de tu problema y solamente si tu decides tratarte, te trataríamos.

Sin mas motivo y recomendándote la atención profesional se despide atte:

Juan José Molinera

Col. 9039

620603846

Clínica Ordas, Padre Damián 37bis
21 de enero de 2014

Leyre Martinez Leyre Martinez Hola José Luis:

Como bien te han dicho todos mis compañeros, la utilización del TENS en casa es bueno para mejorar el dolor, siempre y cuando lo acompañes de sesiones de Rehabilitación con un fisioterapeuta.

De lo contrario puedes pasarte meses con el aparato de corrientes sin notar ninguna mejoría.

Mi consejo ve a un fisioterapeuta.
22 de enero de 2014

Centro Ventura Fisioterapia y Rehabilitación Centro Ventura Fisioterapia y Rehabilitación José Luis un saludo

Tu pregunta es sobre un electro estimulador que tienes con las aplicaciones,Tens, Ems y Masaje voy hacer bastante concreto a tu pregunta porque para la lesión que tengas tienes que acudir al especialista sea médico o Fisioterapeuta.

Dependiendo del aparato que tengas que existen muchas modalidades te ira diciendo el tipo de aplicación asi por ejemplo:

TENS: es exclusivamente para el dolor pero se tendrá que elegir la aplicación mas idónea para tu tipo dolor que puede ser agudo, crónico etc. los tipos de aplicación en el aparato pueden aparecer con letras y la frecuencia puede ser entre 80 y 120 Hz que te sale en la pantalla o vas probando cada tipo y la que veas que es la mas suave será la mas sedante la mas fuerte puede aplicarse en una lesión crónica, es importante la colocación de los electrodos pero viene en el folleto.

EMS: se usa para potenciar para dar fuerza a la musculatura pero debe usarse si la musculatura ha perdido mucha fuerza o no hay respuesta, debe ubicarse correctamente los electrodos sobre los o el musculo que queremos trabajar esta también en el folleto.

MASAJE: si es importante y te saldrá en pantalla la aplicación relajante descontracturante etc.

Y termino diciéndote que es bueno que tengas un aparato y aprendas a usarlo correctamente pero siempre se necesita las manos de un Fisioterapeuta.
22 de enero de 2014

Javier Nieves Javier Nieves Hola.

Como ya te han indicado con anterioridad el uso del TENS de manera adecuada es bueno para aliviar el dolor, pero eso es, como desconectar una alarma de aviso por que el ruido te molesta y permitir que te roben. Deberías de ponerte en manos de un especialista para con un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado resolver o aliviar tu lesión.

Un saludo

Centro Médico ASGA

www.clinicaasga.es

28043 Madrid
22 de enero de 2014

Jose Luis Jose Luis Muchas gracias a todos por los comentarios.

Si me lo permiten, expongo con mayor detalle lo sucedido.

Tengo 51 años y con 25 años trabajando como albañil y encofrador en el sector de la construcción, oficio por el cual la mayor parte del trabajo físico recae en la espalda, hombros, brazos y manos.

En el transcurso de estos años a consecuencia de realizar movimientos repetitivos me han diagnosticado una epicondilitis.

Esto ha llevado a una baja de 7 días en la empresa, la cual me remite el médico de la mutua tomar como tratamiento anti-inflamatorios y sin resultados positivos me dan el alta para incorporarme al trabajo.

Pasados 30 días, la situación empeora. Vuelvo al médico y ésta vez opta por hacerme una radiografía.

El resultado dado es una inflamación en el tendón y una pequeña calcificación (sin importancia según él).

Ésta vez decide por 7 sesiones de Fisioterapeuta (masajes, corrientes, ultrasonidos, lámpara y frío) consulta y otras 7 sesiones.

Terminado las sesiones me da el alta, el dolor ha cesado un poco pero al incorporarme al trabajo en pocos días vuelvo a tener la misma patología.

Estaba que no sabia que hacer, con muchas dudas, pues pensaba que una y otra vez, la situación sería siempre la misma.

Vuelvo al médico de la mutua y esta vez propone mandarme al Traumatólogo para que valore el síntoma.

La mejor opción es ponerme unas Infiltraciones llamadas “factores de crecimiento” y un descanso total de 3 meses.

El resultado ha sido muy bueno pues después del descanso, noté que había mejorado considerablemente.

Vuelvo al trabajo y mi sorpresa es que el dolor se me acusa otra vez.

Ya desesperado voy a un Fisioterapeuta de pago el cual me habían hablado muy bien de él por sus técnicas en esta materia y le expongo el caso.

Primero me hace una valoración empezando con ultrasonidos, corrientes, masajes y considerando que los anti-inflamatorios no valen para nada sino estropear el estómago y más con gastritis.

Mejoro notablemente pero el dolor a veces hace su aparición, vuelvo y es entonces cuando opta por una técnica que no recuerdo su nombre y en el que consiste en colocarme en la zona afectada, unas agujas que a su vez descargan pequeñas corrientes (parecido a la acupuntura),después de la sesión me recomienda hacer diferentes estiramientos y levantamiento de pesos reducidos con el brazo, todo muy detallado.

Pues santo remedio porque ha sido el mejor tratamiento que me han dado y me siento como nuevo.

Ahora bien, no se que pasa porque después de una temporada y a nada que muevo los brazos, hay días que siento dolor en el codo (pocas veces) y (más veces) desde la mano hasta el codo dando lugar a veces subir el dolor hasta el bíceps, pienso que se trate del supinador y me haya producido una tendinitis.

Digo esto porque incluso cogiendo bolsas de la compra el dolor aparece más en el brazo que en el codo.

Hay tres cosas que no he mencionado y es que primero estoy en estado de desempleo a consecuencia de la crisis inmobiliaria hace 2 años y pienso que el estado de mi cuerpo ha cambiado físicamente, me explico: he perdido peso, mi resistencia y fuerza ha bajado mucho, mi dieta no es la misma que cuando trabajaba, incluso mi estado de ánimo no es la misma, menos recursos económicos, etc

La segunda mención es que para huir de esta rutina, me gusta caminar, nadar y suelo hacerlo muy a menudo pero a veces aparece estos dolores y no se porque motivo sobre todo cuando nado haciéndolo siempre progresivamente y con cuidado dado mi problema

Y la tercera mención para ir a trabajar usaba mucho la moto tipo naked (sin carenado) que por su constitución es una moto en la que el piloto soporta todas las adversidades, y que por la postura de los brazos, haya provocado un sobreesfuerzo intenso en ellos y junto con los movimientos efectuados en mi antiguo trabajo, ocasione nuevamente estos síntomas.

Me había planteado dejar la moto o por lo menos por un tiempo a ver que tal o cambiar la manera, postura, la cuestión sería probar.

La compra del electro estimulador en tens me vale para quitarme el dolor pero leyendo vuestras consideraciones es cierto que no me soluciona el problema e incluso si no lo hago bien llegue a perjudicarme.

Tengo algunas preguntas:

¿Qué me recomendáis como diagnóstico?

¿Debo ir a un Fisioterapeuta o traumatólogo?

¿Un aporte extra de proteínas en mi dieta sería bueno?

¿Es bueno hacer estiramientos en los brazos pese al problema?

¿Con anti-inflamatorios y reposo se quitaría definitivamente?

¿Sigo usando el electro estimulador?

¿Dejo definitivamente la moto?

Muchas gracias a todos

Un cordial saludo

Jose Luis
23 de enero de 2014

Centro López Corcuera Centro López Corcuera Buenas Tardes Jose Luis,

Mis compañeros le han explicado muy bien como usar y el objetivo del aparato de electro-estimulación, añadiría lo suiguiente:

Las Tendinitis pueden tener varios orígenes patológico: origen articular, craneal, muscular, visceral, fascial, etc....

Le recomiendo que acuda donde un profesional donde le reequilibre correctamente a todos los niveles antes mencionados, evitando que dicha patología sea recidivante o se pueda cronificar en el tiempo.

El aparato de electro-estimulación puede ser muy útil a nivel preventivo una vez acabado el tratamiento.

Un cordial saludo.

CENTRO LÓPEZ CORCUERA Fisioterapia y osteopatia C/ Vitoria Nº 157 - 1º A - 09007 Burgos

Tfno: 947 21 92 26

E-mail: centro@lopezcorcuera.com

Web: www.lopezcorcuera.com https://www.facebook.com/lopezcorcuera
23 de enero de 2014

Adrián Calamardo Adrián Calamardo graduado en fisioterapia Hola José Luis,

El TENS para lo único que sirve es para quitar o aliviar el dolor durante un breve periodo de tiempo, sin tratar la causa de del dolor. Por lo tanto, si no tiene dolor es porque lo inhibe el TENS y si a su vez utiliza las otras funciones del electroestimulador, está haciendo un trabajo nada efectivo porque puede estar empeorándolo ya que no nota el dolor. Yo le aconsejo que si tiene una Tendinitis o tendinosis por las típicas causas como son: movimientos repetitivos, manejo de carga inadecuado, malas posturas, etc. se ponga en manos de un profesional y no utilice un "parche" como es un electroestimulador, que no sirve para nada, a usted le interesa curar la lesión, no aliviar momentáneamente el dolor con este tipo de aparatos.

Reciba un cordial saludo.

Clínica de Fisioterapia Adrián Calamardo

Paseo Marqués de Zafra, 9 entreplanta

teléfono: 650471944
02 de febrero de 2014

Mª Milagros Madrid Torrecilla Mª Milagros Madrid Torrecilla Hola Jose Luis,

Viendo la situación en la que te encuentras,lo ideal seria que acudieras a un Fisioterapeuta que te indicara los ejercicios adecuados para fortalecer la musculatura del antebrazo,asi como te aconsejo que en casa te apliques frio y calor,y alguna crema antiinflamatoria,asi como que uses una codera o vendaje funcional cuando cogas pesos o realices movimientos repetitivos...Asi como todo lo que te han aconsejado mis compañeros.

CLINICA MADRID-UTIEL.C/San Fernando.29.46300.Valencia.TLF:96 217 13 38

CLINICA MADRID-Requena.Avda.General Pereira.36.46340.Valencia.TLF:607 83 10 61
02 de febrero de 2014

Jose Luis Jose Luis Muchas gracias por vuestros comentarios.

Ya me he puesto en manos de un fisioterapeuta, llevo 6 sesiones y puede que necesite otras 3 o 6 más dependiendo de mis avances.

Me ha comentado que esta patología requería de mucha paciencia y los resultados no eran inmediatos sino que serían efectivos pasados unos días incluso meses haciendo en todo momento las recomendaciones que me asignan.

Le he preguntado que si era normal que sintiera a veces como pinchazos y dolor leve en la zona bien sea en el antebrazo o en el codo epicóndilo, lo digo porque a veces cuando cojo un rato aunque sea una bolsa de la compra, al posarla en el suelo se me acusa el dolor en esas zonas pero que después de un rato desaparece, es verdad que durante el día vuelves y desaparecen estos síntomas.

El me dice que es normal y que haga una vida normal pero me gustaría preguntaros que opinión os merece?

Como terapia primero me baña la zona con un líquido que parece cera y está caliente, después entre 8 y 10 minutos de masajes en el codo y supinador, después me hace una técnica llamada tecarterapia terminando por las corrientes.

Gracias

1 saludo
07 de febrero de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad