Resultado de la resonancia magnética de rodilla: posible síndrome de fricción de la banda iliotibial

Responder

Lorena Lorena (Barcelona) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola buenas tardes! Me hice una resonancia de la rodilla izquierda y en conclusión me pone esto “cambios se señal intrameniscalea en cuerno posterior y cuerpo del menisco interno, sin criterios estrictos de ruptura. Hallazgos que podrían justificar sindrome de fricción de la banda iliotibial”. ¿Me podria explicar alguien que significa? Estoy un poco preocupada gracias.

Barcelona, 16 de marzo de 2023   Responder

Luis Gallego Burguillo Luis Gallego Burguillo Traumatología. Orthopaedics. Sports Medicine Hola, Lorena.

No debes preocuparte en absoluto.

Verás: el menisco interno lo tienes un poco blandito (menos elástico de lo normal), por lo que no cumple bien su función de “amortiguador”. Esto se puede solucionar con infiltraciones de ortobiológicos.

Por otra parte tienes en la zona externa la “rodilla del corredor”: una banda que va de la cadera a la tibia te roza en la parte externa del fémur en la rodilla.

En general va bien yendo al fisio (a veces, si se repite, hay que infiltrar o poner plantillas)

Pero ninguna es grave, y no tendrás que operarte. Saludos.
18 de marzo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad