Tratamiento tras torsión involuntaria del pie izquierdo y fractura del 5º metatarso

Responder

mayte mayte (Badajoz) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Buenas tardes, visto comentarios relacionados con mi lesión he decidido escribirles porque o me ha acompañado la mala suerte o no lo entiendo a hoy dia.

El 1/09 por una torsión involuntaria del pie izquierdo se me fracturó el 5 metatarso, fractura sin desplazamiento y con tratamiento de férula e inmovilización.

En la cita de las 3 semanas el trauma me pregunta que por qué no estoy operada, no sé responder por que no soy médico pero me percató de que algo no va bien! Me indica que está muy fresca y que debo seguir otras 3 semanas más.

A las seis semanas me la retiran y a pesar de no haber callo óseo me indican ejercicio de rehabilitación, bicicleta, piscina,etc.

Intento costearme fisios de pago pero ninguno se atreve ya que sigue roto, realizo todo lo pautado pero los dolores no remiten ni soy capaz de caminar sin muletas sin dolor… en todas las citas posteriores la placa sigue dando no consolidación y proponen un tac para ver qué ocurre.

Me lo realizan el 29/12 y el 10/01 paso a lista de espera quirúrgica ya que no existe consolidación del hueso y las imágenes son compatibles con una pseudo artrosis séptica, a día de hoy no he sido intervenida aún, ocho meses de espera, con muletas en situación de baja laboral, sin calidad de vida y con muchísimos dolores que ya está afectando al tobillo...

Mi pregunta es: ¿esto es normal o como lo supongo estoy siendo víctima de una negligencia médica en toda regla? Me veian de mes en mes y desde enero no ha vuelto a verme ningún trauma a pesar de mis visitas a urgencias, administrándome calmantes por vena y derivándome a casa sin más… Sé que estos huesos pueden dar problemas pero con primo rudas grado dos para la intervención y que lleve 8 meses no lo veo ni medio normal…. Espero respuesta! Gracias saludos

Badajoz, 08 de mayo de 2023   Responder

Manuel Zabala Gamarra Manuel Zabala Gamarra Hola.

Su caso, tal y como lo describe, no parece que haya evolucionado de manera normal. Pero para darle una opinión fundamentada es importante conocer algunos detalles, como por ejemplo en qué lugar del 5º metatarsiano está la fractura, y ver todas las radiografías que le han hecho durante estos meses.

Puede haber una pseudoartrosis que requiera tratamiento quirúrgico, pero no creo que sea "séptica" porque sus médicos no la tendrían en lista de espera tantos meses sin un tratamiento específico con antibióticos.

Lo más sensato es que consulte con un especialista en traumatología, y mejor si se dedica al pie, para que analice su caso y le informe adecuadamente de qué se puede hacer en estos momentos sobre su caso.

Saludos.


09 de mayo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad