Pequeñísima protusión discal subarticular: qué es y tratamiento

Responder

Lorena Lorena (Barcelona) preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola! Me hize una resonancia lumbar y me pone pequeñisima protusion discal subarticular derecha en el segmento l5 s1 con pequeña rotura anular del anillo fibroso.

Signos de sobrecarga en las pequeñas articulaciones que aparecen hipertrofiadas con signos de sinovitis. ¿Alguien me podria decir que significa y que tratamiento tiene? Gracias

Barcelona, 10 de mayo de 2023   Responder

José E. García Rellán José E. García Rellán Traumatólogo Hallazgos que describes en tu pregunta significan que tienes el último disco de la espalda lumbar levemente lesionado (un hallazgo bastante frecuente). A eso se le suma que tienes las articulaciones entre las vértebras algo desgastadas e inflamadas, que probablemente será lo que te esté doliendo en estos momentos.

Los hallazgos que se aprecian en la resonancia no son sugestivos de tratamiento con cirugía. El tratamiento debe ir encaminado a ejercicios de rehabilitación y analgésicos.

Los analgésicos sólo serían necesarios hasta que notes la mejoría con el ejercicio.

Te sugiero esa página para realizar los ejercicios. Explica la patología en términos sencillos y tiene vídeos para los ejercicios: https://www.ejerciciosderehabilitacion.com/columna/ejercicios-de-rehabilitacion-para-la-columna-lumbar/
13 de mayo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad