Mujer de 90 años con tensión baja

Responder

Encarnación Encarnación (Alicante) preguntó sobre
Cardiología

Buenos días, mi madre con 90 años, dependiente total, toma carreldon hace muchos años, tuvo una angina de pecho, últimamente hemos comprobado que la tensión está por los suelos, el sábado el médico de urgencias vino y me aconsejó quitar esa pastilla y la de la tensión porque ambas la bajan y por eso está así, hoy empezaré a darle de nuevo, mi pregunta es, hay que darle las dos o podría quitarle la de la tensión fosinopril, y seguir con carreldon solo o tendría que cambiar a otro fármaco, dado el tiempo que está tomándolo, también tiene afasia y no duerme nada, ni con melatonina ni nada, le doy un miligramo, pero no duerme más de 2 horas y se pasa la noche hablando sin parar, teniendo esos antecedentes de corazón, ¿sería conveniente darle lorazepan o algo similar? El haropiredol imposible, le iba mal no podía ni comer ni beber, casi se va. Gracias de antemano.

Alicante, 15 de mayo de 2023   Responder

Juan Quiles Juan Quiles Cardiólogo Si toma carreldon desde hace muchos años y no ha tenido ningún dolor de pecho en todos estos años, puede que fuera una angina de pecho o que fuera otra cosa. En todo caso, en personas mayores no es conveniente cifras de presión arterial muy bajas por el riesgo de mareos y caídas. En este caso coincido con el criterio del médico de urgencias y aconsejaría también suspender todo el tratamiento (fosinopril y carreldon) hasta ver como evoluciona la presión arterial. Si se mantiene por debajo de 150 mmHg de sistólica, no le daría ningún tratamiento para la tensión. En caso de que suspendiendo el carreldon tuviera algún episodio de dolor de pecho, se podrían utilizar otros tratamientos para la angina, como los parches de nitroglicerina, que no bajan tanto la presión arterial.

Respecto al lorazepam, en pacientes ingresados en cardiología por problemas cardiacos se les da esa pastilla cuando tienen problemas para dormir.

Un saludo.
16 de mayo de 2023

Encarnación Encarnación Muchísimas gracias, por la pronta respuesta, estamos pendientes de una analítica y un electro, de momento solo le daremos media de carreldon a ver qué tal va, un saludo
16 de mayo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad