En el borde interior del ojo, muy cerca del lagrimal parece ser que pueda haber crecido algo

Responder

Oana Oana (Huelva) preguntó sobre
Oftalmología

Buenas tardes, voy a ser directa. Me he percatado desde hace unos meces, analizándome la vista en casa de que algo no está bien en cuanto al ojo derecho. En el borde interior del ojo, muy cerca del lagrimal parece ser que pueda haber crecido algo. No tengo conocimiento de anatomía ocular pero se puede apreciar fácilmente a la vista la diferencia con el ojo izquierdo. También tengo rojez y me pica todo el tiempo, se nota más en cuanto al ojo derecho. Además se pueden apreciar hilos de sangre rojos muy finas al rededor del iris, o en cualquier parte de la zona blanca del ojo, sería por cansancio me imagino o porque mi ojo derecho es vago. Menciono que padezco Estrabismo de nacimiento, ojos bizcos por así decirlo. Aparte una fotosensibilidad diagnosticada recientemente en cuanto a la luz y una dioptria de +2 en uno de los ojos, el derecho me parece. Visión borrosa debido al Estrabismo y aparte unas manchas de color morado que me aparecen cuando me molesta la luz y unas formas que se mueven de arriba - abajo o lateralmente hablando al intentar focalizar la vista en un punto, se nota más sobre superficie de color blanco como una pared.(Este diagnóstico no tiene confirmación , es una opinión propia) Me duele el glóbulo ocular derecho como si se me cansará mucho y tengo el párpado mobil un poquito más estrecho como si fuera hinchado, la apertura un poco más cerrada que en el ojo izquierdo. (No tengo diagnóstico sobre éste relato pero me estoy percatado de ello) Lo que más me preocupa sobre todo lo que he comentado anteriormente es lo que parece haber crecido en el ojo, es reciente y no puedo ir a un oftalmólogo ahora mismo, se que necesita atención urgente pero no quiero dar por hecho sin haberlo comentado con algún especialista más. Espero y creo que no sea una imaginación al necesitar que la vista esté en buenas condiciones y muchas veces analizó demasiado. Por favor una opinión respecto a esto, preferiblemente por parte de un especialista sobretodo.Me urge la respuesta, Muchas gracias!!

Huelva, 06 de junio de 2023   Responder

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Pese a que no podemos darle ningún diagnóstico sin examinarla, por lo que explica, podría tratarse de un pterigion, una película de tejido conjuntival que se forma por crecimiento excesivo del mismo por causa inflamatoria. Una de las causas puede ser el ojo seco o la exposición a ambientes con agentes contaminantes e irritantes, entre otras. En principio, el pterigion se trata con lubricantes y corticoides específicos recetados por un oftalmólogo. Cuando sigue creciendo e invade el campo ocular, hay que operarlo.

En todo caso, ésta es sólo una opción y puede haber otra causa. Si además, como dice, hay dolor ocular y enrojecimiento DEBE ir al oftalmólogo. No es una opción no hacerlo. Si no lo hace puede correr el peligro de que no se le detecte a tiempo un problema que implique pérdida visual irrecuperable.


13 de julio de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad