"El poder ayudar a las personas que sufren emocionalmente es una de mis motivaciones"
María Antonia Rodríguez Sánchez es licenciada en Psicología, especialista en Psicóloga general sanitaria y Psicología Clínica. Cuenta además con un Máster en Psiquiatría infanto-juvenil.
Posee amplia experiencia en el tratamiento de trastornos por déficita de atención (TDA), con o sin hiperactividad, ansiedad y estrés, depresión, trastornos de la alimentación, fobias, entre otros.
¿Cómo decidiste dedicarte a esta profesión?
Me decidí a estudiar psicología por una necesidad de autorealizacion personal que siempre he tenido.
El poder ayudar a las personas que sufren emocionalmente también fue una de mis motivaciones.
Creo que mi capacidad de empatia me ha ayudado mucho.
¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?
Mi formación en psicología infantojuvenil con la realización del máster en psiquiatría infanto juvenil en Valle Hebron, y después mi trabajo como psicóloga en un centro de educación especial LEXIA, en el que sigo actualmente, ha hecho que mi experiencia con niños y adolescentes haya crecido con los años,
También mi especialidad con niños, adolescentes y adultos con TDAH, ha sido muy importante en mi trayectoria profesional.
Entre los tratamientos que ofreces en tu consulta ¿Cuál de ellos es el más complicado de realizar?
Sobre las terapias más complicadas que veo también en mi consulta tanto privada como en centro médico con mutuas,destacaría los trastornos de ansiedad generalizada, por la falta de conciencia de enfermedad y baja capacidad de introspección que presentan estos pacientes.
¿Cuál es el avance tecnológico que más ha favorecido a tu especialidad en los últimos años?
La técnica que me ha ayudado muchísimo en la actualidad es el mindfulness. Técnica de meditación oriental, con la que entreno a mis pacientes, con muy buenos resultados.