"En Centro Aesthesis, no solamente prestamos asesoramiento sino que, en los casos en los que se nos requiere para ello, también hacemos nosotros todo el procedimiento de custodia y notificación a la Agencia Española de protección de datos."
Eva María Álvarez Marco es abogada ejerciente del ilustre Colegio de Abogados de Madrid, licenciada en la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en contratación y derecho societario. Además, posee una amplia formación en derecho de empresa. Es Resposnsable de Asuntos Jurídicos de Centro Aesthesis
La idea inicial, cuando fundamos Centro Aesthesis, era procurar que el ejercicio de la profesión de psicóloga se dignificara y recuperara su valor social. Nuestra propuesta fue tratar de crear un grupo de psicólogos con una formación excelente y holística que garantizase a los pacientes un tratamiento muy profesional y efectivo.
Nuestros cursos de formación, supervisiones y seminarios contribuyen a que nuestros psicólogos estén al día de las últimas novedades, tratamientos y formas de abordaje clínico.
Significa Sensibilidad en griego, “autodescubrimiento”, lo que los budistas llamarían “enlightment” es el descubrimiento del propio self, la sanación completa.
Absolutamente, desde el primer momento, es un proyecto que ha sido concebido con muchísima delicadeza desde el sentido de protección que tenemos en el seno de nuestra familia y el amor por la psicología.
Así es, si bien esta empresa tiene pocos caracteres de empresa porque aquí priman por encima de todo los conceptos de humanismo y la filantropía, así pues se aleja un poco de aquella imagen de empresa como proyecto únicamente para obtener un beneficio inmediato. No obstante, como todo negocio, requiere de un asesoramiento jurídico permanente, desde el punto de vista de redacción de los contratos con nuestros clientes y proveedores, así que para mi es muy satisfactorio poder conducir el departamento jurídico de Centro Aesthesis y poder asesorar a psicólogos y psiquiatras en el ejercicio de su profesión.
Sí, son muchísimas consultas diarias, pero lo que más preocupa a nuestros clientes es la transgresión del secreto profesional y la custodia de las historias clínicas. En Centro Aesthesis, no solamente prestamos asesoramiento sino que, en los casos en los que se nos requiere para ello, también hacemos nosotros todo el procedimiento de custodia y notificación a la Agencia Española de protección de datos.
Realmente, ya hemos cumplido un sueño. Nuestro proyecto ayuda a miles de personas todos los años, sin embargo, nos gustaría atravesar barreras y conseguir que, al menos un porcentaje razonable de nuestros pacientes sin recursos, recibiera un tratamiento gratuito a través del patrocinio Aesthesis.
También nos gustaría que la formación que impartimos, que crece mes a mes por el interés que despierta nuestra empresa, fuera oficial y reconocida por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, ya que son más de 150 profesionales los que trabajan ya en Centro Aesthesis y empezamos a ser un centro de referencia primario en La Comunidad de Madrid.
En el mismo lugar, sólo que siendo uno de los centros de referencia a nivel nacional para psicólogos y psiquiatras.