Tratamientos: terapia de pareja
Patologías o dificultades: ansiedad y estrés, depresión, fobias, hiperactividad, neurosis, problemas de autoestima, problemas de conducta, procesos de duelo, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos de la alimentación, trastornos de la ansiedad, trastornos de la personalidad, trastornos del sueño
Subespecialidades: psicoanálisis, psicología clínica, psicología de adolescentes
Otros servicios: atención online
CONSULTA DE PSICOLOGÍA EN BARRIO DEL PILAR PEÑAGRANDE. MADRID FUENCARRAL EL PARDO. PRESENCIAL Y ONLINE.
Atendida por Teresa Macías Moreno, psicóloga y psicoanalista, con 30 años de experiencia en atención psicológica en consulta privada.
Ofrecemos un servicio de Atención Psicológica cercano y accesible, presencial ante todo, pero también online para aquellas personas que lo deseen o que tengan algún impedimento o dificultad para acceder físicamente a nuestra consulta, a lo largo de todo el tratamiento, puntualmente, o durante un periodo de él.
Acogemos en nuestra consulta todo tipo de demandas relacionadas con:
*Problemas psíquicos o psicológicos, mentales, emocionales, de personalidad: Inhibiciones, miedos, angustia, dependencias, duelos, ansiedad, baja autoestima, obsesiones, dudas, confusión, dificultades sexuales, depresión, impulsividad, fobias, bloqueos, crisis de ansiedad, crisis de pánico, etc.
*Conflictos afectivos y de relación: Pareja, amigos, familiares, laborales, etc.
*Afecciones del cuerpo en las que juegan un papel fundamental los factores psicológicos: Síntomas psicosomáticos, enfermedades psicosomáticas, fibromialgia, fatiga crónica, cefaleas, migrañas, alteraciones del sueño y la alimentación, etc.
*Trastornos de la personalidad: TOC (T. obsesivo-compulsivo), PAS (Personas Altamente Sensibles, Asperger y otros tipos de autismos, personalidades paranoides, bipolaridad, TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), etc.
*Malestar indefinido o generalizado, desgana o desinterés con la propia vida.
*Consulta y terapia de parejas en relación a un asunto que les concierne como tal y que desean tratar conjuntamente.
De lunes a viernes de 8.30 a 21.00
Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca
Psicóloga colegiada M-23526 por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
Socia de la Sede de Madrid de la ELP (Escuela Lacaniana de Psicoanálisis)
Habilitación, por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para ejercer como Psicóloga Sanitaria en centro o consulta autorizada.
Atención Psicológica en Consulta Privada desde 1994, llevando a cabo tratamientos de todo tipo de problemas psicológicos en adultos, adolescentes y parejas.
Fundadora de la consulta PsicoVaguada en 2013.
Formación Psicoanalítica Reglada de Orientación Lacaniana por el NUCEP (Nuevo Centro de Estudios de Psicoanálisis), perteneciente a la Sede de Madrid de la ELP, concluida en 2013 y con un total de 1500 horas lectivas.
Formación Continuada, desde 1995, en la ELP y en el NUCEP, participando, de forma habitual, en seminarios, jornadas, estudio de textos y casos clínicos, presentación de enfermos, etc.
Formación en "Técnica y Metodología del Acompañamiento Terapéutico" con PuenteAte (2012-2013). 100 horas lectivas.
Terapeuta Sexual y de Pareja por la Asociación Española de Sexología Clínica, Madrid. 1990-1993.
600 horas lectivas.
Publicaciones de artículos en diferentes medios digitales, entre ellos: Confidencial digital, Diario Siglo XXI y Madrid Diario.
Publicaciones en mi blog "Psicoanálisis al alcance"