"En nuestra consulta tratamos todo tipo de sintomatología, pero la más habitual es la depresiva y ansiosa. En cuanto a la terapia online se realiza con el fin de ayudar a personas que tienen problemas con el tiempo, pero siempre destacaré que las terapias en persona son mucho más efectivas y cómodas"
Jordi Guerrero Medina es Psicólogo titulado por la Universitat Oberta de Catalunya. Además cuenta con formación práctica en Fundació Orienta, en el ámbito de la atención psicológica a niños y adolescentes. Posee el reconocimiento en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) otorgado por la Universitat de Barcelona. Ofrece consulta en la ciudad de Barcelona, en terapia individual, familiar y de pareja.
Siempre he sido una persona voluntaria en cuanto se refiere a ayudar a los demás. Hace 10 años, me ilusioné y empecé a estudiar Psicología. La mente humana es maravillosa de estudiar, pero a la vez, muy compleja. Sentía la necesidad de descubrir el porqué de las cosas, y como sucedían los hechos en las personas.
La gente me decía que tenía un don para escuchar; para empatizar con la otra persona, e hice caso a todas aquellas personas que me incitaron a descubrir el mundo de la psicología. Es por ello que reafirmo las primeras palabras de este texto, dónde la ilusión y la motivación por ayudar a la otra persona es mi primordial objetivo.
Son muchos los problemas psicológicos por los que se acude a consulta, pero principalmente, todos nuestros pacientes acuden con sintomatología depresiva y ansiosa, fobias, celos, entre otras. Cabe recordar que la OMS, ha cifrado que para el 2020, la depresión pueda ser la segunda causa de discapacidad del mundo. Es por ello que en nuestra consulta, tratamos todo tipo de sintomatología, pero la más habitual es la depresiva y ansiosa.
Realizo terapias online, pero siempre destacaré que las terapias en persona son mucho más efectivas y cómodas. La creación de la terapia online fue realizada con el fin de ayudar a personas que tienen problemas con el tiempo, en tanto que no puede coordinar los horarios del trabajo con los horarios de la consulta psicológica. Otro aspecto importante es el precio, ya que mucha gente nos pide la consulta online con el fin de poder asumir el coste de la consulta (inferior en comparación a la consulta presencial).
La primera visita es primordial para así poder establecer una alianza terapéutica entre paciente-psicólogo. Es muy importante conocer el motivo de consulta, y la sintomatología que se presenta en la persona con el fin de analizar qué es aquello que inquieta al paciente. A partir de ahí, desarrollaremos las sesiones mediante la terapia cognitivo conductual, donde modificaremos aquellos pensamientos/conductas que intervienen de forma negativas en diferentes ámbitos de la vida (social, familiar, laboral).
Mi mayor satisfacción es el observar que se producen cambios positivos en la persona una vez que estoy realizando el seguimiento psicológico. El poder orientar y modificar aquellas conductas desadaptativas que se producen en la persona, es una satisfacción que hace que cada día tenga más motivación por resolver cualquier conflicto que la mente humana esté perturbando a la persona.