Abordaje de la patología musculoesquelética general, especialista en patología de deportiva, intervencionismo ecoguiado y columna. Diagnóstico por ecografía. Ondas de choque. Infiltraciones...
El Dr González, aborda las dolencias músculo-esqueléticas de los pacientes, no sólo con los medios tradicionales de la Medicina convencional, sino integrando otras terapias alternativas. Se...
1 opinión
"Acudí a la Clínica Dermatológica Internacional en busca de un poco de luz sobre la parálisis facial que sufrí el pasado mes de enero. Después de tres meses de enfermedad y muy desorient..."
2 opiniones
"Encantada con la rehabilitadora Teresa. Además de ser un encanto como persona se nota desde que la ves que es una profesional y sabe lo que hace. La recomiendo al 100%."
Positural está especializado en la prevención y tratamiento de lesiones, trastornos, dolencias y patologías que afectan a la funcionalidad y bienestar de huesos, articulaciones y músculos. Las...
Centro Médico Sendagrup cuenta con una Unidad de Ondas de Choque Extracorpóreas
En la primera consulta se realiza una evaluación completa del paciente mediante la historia clínica, estudiando sus hábitos de vida, una exploracion física general y del suelo pélvico, y se...
6 opiniones
| 9 fotos
"Muy bien. Los profesionales que trabajan en la clínica, son magníficos."
La medicina física y rehabilitación, o simplemente rehabilitación, que en otros países, se denomina fisiatría, es la especialidad médica que se encarga de estudiar, diagnosticar, prevenir, detectar y tratar de forma clínica o quirúrgica problemas corporales derivados de procesos discapacitantes o de lesiones. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, su objeto estaría en la restitución de la capacidad, autonomía e independencia al paciente, con algún tipo de discapacidad o minusvalía.
En España, para ser especialista en Medicina Física y Rehabilitación, es necesario cursar la Licenciatura en Medicina, para luego realizar la especialización, normalmente vía MIR, Médico Interno Residente.
La rehabilitación tiene una carácter preventivo a tres niveles, a nivel profiláctico, o de protección o preservación frente a la enfermedad, a nivel terapéutico, y a nivel de reeducación, recuperación y reinserción del paciente.
Hay varias lesiones o patologías que afectan a la capacidad de desempeño de la persona, y que pueden dar lugar a la intervención del rehabilitador:
La rehabilitación infantil tiene sus propios ámbitos de intervención:
El éxito de la rehabilitación depende de un trabajo en equipo, por parte de médicos, donde puede haber psiquiatras, traumatólogos, neurólogos, rehabilitadores, otros profesionales de la salud, como logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, etc. el paciente, sus cuidadores y sus familiares.
El rehabilitador utilizará técnicas físicas, como los masajes, técnicas ocupacionales o de tratamiento funcional, técnicas relativas al lenguaje, fonación, ayudas para adaptar ortoprótesis, entre una gran variedad.