Artritis

La artritis consiste en una inflamación de cualquiera de las articulaciones del organismo. No hay que confundirla con la artrosis que es una enfermedad degenerativa, que no produce inflamación, aunque también se conozca como osteoartritis. Existen gran variedad de artritis, que pueden afectar a los músculos, a los huesos, a las articulaciones y los tejidos que las sustentan.

Entre los diferentes tipos de artritis están la artritis reumatoide, que es la más frecuente, y que si ocurre en niños se conoce como artritis reumatoide juvenil, la artritis psoriásica, asociada la a psoriasis, la artritis infecciosa, cuando una infección vírica, bacteriana, parasitaria, etc. llega a las articulaciones. 

El tratamiento dependerá del tipo de artritis y de su causa, y puede consistir en algún tipo de fármacos.

¿Qué es la artritis psoriásica?

Se calcula que un 1% de la población española tiene psoriasis, es decir, unas 400.000 personas. De ellas, un 10% también padecen artritis psoriásica, una de las patologías en las que deriva esta enfermedad. Las partes del cuerpo que se ven más afectadas por esta enfermedad son las uñas, la piel y las articulaciones, que se pueden llegar a hinchar. Esto se ve con más frecuencia en las articulares de los pies, las manos y en los tendones.

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria de las articulaciones, y si no se trata a tiempo pueden sufrir una degeneración y alterarse su función. De hecho, los pacientes con psoriasis viven con miedo a desarrollar este tipo de artritis. En ocasiones incluso se presenta antes que los propios síntomas de la psoriasis.

Se trata de una enfermedad que, si no se trata de forma adecuada, puede afectar mucho a la calidad de vida del paciente. De hecho, se considera una enfermedad grave porque altera mucho la vida normal de quien la padece, por eso es crucial encontrar y seguir un tratamiento adecuado para poder paliar correctamente los síntomas que se desarrollan cuando se padece.

Especialistas en Artritis recomendados

Preguntas y respuestas sobre artritis

Opiniones de pacientes sobre artritis

Opinión de Esther sobre Pablo Cendrero Cendrero 5 Tengo artritis reumatoide y l doctor Cendrero me ha puesto una prótesis de cadera completa. La cirugía ha sido perfecta y he ganado movilidad. Fantástico cirujano. Muy profesional. Durante los primeros días me visitó diariamente para ver la evolución.
Opinión sobre Carlos Bendala Tufanisco 5 Quiero agradecerle al Dr. Bendala todo lo que me ha hecho,me ha operado dos veces en nueve meses,primero de una artritis septica y ahora me ha puesto una proteis de cadera,estoy muy agradecido por su trato,por lo accesible que es ysobretodo por su profesionalidad. Toniibataller@gmail.Com
Opinión de FRANCISCO sobre Miguel Álvarez Blanco 5 Se marcho el doctor Alba y se quedo el doctor Alvarez: es profesional como la copa un pino: es humano como el mismo: madres parieron hijos, pero ¡ igual que estos!, que venga dios y lo vea...........Un saludo afectuoso de corazón de Josefa,"12 operaciones, artritis reumatoide"
Opinión de Manu sobre César Escribano Ulibarri 1 Nada