"Clínica Ginemes.Su equipo de trabajadores estupendo el Doctor Pascual fue quien me atendió con su ayudante Ana se portaron muy bien conmigo y les estoy muy agradecida ahora tengo a mis ..."
IVI Reproducción Asistida es un grupo médico dedica desde 1990 a ofrecer las mejores técnicas de reproducción asistida, ayudando a las parejas y mujeres a lograr su sueño de tener un hijo. Entre...
Instituto de Reproducción CEFER, es un grupo de médico especialistas en reproducción asistida y tratamientos de fertilidad, que oferta una atención individual e integral, que te acompaña a sus...
Fiv Valencia, es una clínica de especialización en medicina reproductiva, que permite los tratamientos más adecuados para los problemas y las patologías de las parejas, que requieren de la...
Next Fertility Valencia ofrece un servicio integral en todos los casos relacionados con la función reproductora, desde el diagnóstico hasta la solución del problema. Nuestro laboratorio dispone...
"Tras 4 abortos, más de 7 tratamientos de reproducción asistida en otros sitios, incluida la Seguridad Social y mucho, muchos años de infertilidad, consiguieron lo que nadie había conseg..."
CREA es un centro médico de reproducción asistida con más de 20 años de experiencia en el sector de la medicina reproductiva. Apostamos por la calidad en el ejercicio de la medicina de la...
"Para mi es excepcional,después de años y varios tratamientos tuve el positivo a la primera porque sólo ella después de muuuchos ginecólogos vio lo que me pasaba y acertó de pleno.Gracia..."
Policlínico Valencia cuenta con una Unidad de Reproducción Asistida, que da respuesta a una necesidad creciente de la sociedad, ante un incremento de los problemas de infertilidad en las...
La demanda de tratamientos de reproducción asistida en Valencia aumenta notablemente
Los tratamientos de reproducción asistida en Valencia se realizan actualmente en 39 centros especializados, 14 de ellos pertenecen a la sanidad pública, y 25 a la privada.
El aumento de la demanda de tratamientos de reproducción asistida en Valencia ha sido notable. Según el Informe Estadístico de Técnicas de Reproducción Asistida, para el año 2014, donde se afirma que el número de Ciclos de Inseminación Artificial totales en la Comunidad Valenciana ascendió hasta los 4.370, conformando un 10,9 % del total de ciclos realizados en España en dicha ejercicio.
Los centros de reproducción asistida en Valencia llevaron a cabo en 2014 un total de 3.432 Ciclos de Inseminación Artificial Conyugal, mientras que los Ciclos de Inseminación Artificial de Donante alcanzan los 938.
España se sitúa a la vanguardia en reproducción asistida, por su avanzada legislación en tratamientos de esta rama de la medicina, convirtiendo el país en uno de los principales destinos para las parejas y mujeres que buscan tener un hijo con ayuda de profesionales médicos.
Esta demanda aumentó después de aprobarse en el año 2006, que reconocía la aplicación de estos tratamientos de reproducción asisteida en parejas lesbianas. España se convirtió en receptor de muchas parejas del mismo sexo, procedentes de países con leyes muchos favorecedoras para lograr la concepción así como la paternidad legal de ambas. Se ofrece a las parejas del mismo sexo, conseguir ser madres ya sea mediante técnicas más sencillas como la inseminación artificial con esperma de donante, o más sofisticadas como el método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja).
Los tratamientos de reproducción asistida en Valencia mediante la sanidad pública también está al alcance de mujeres sin pareja masculina, gracias a una medida tomada por el Gobierno de esta comunidad autónoma, que ha sido bien recibida entre los ciudadanos, así como por los centros privados de reproducción asistida, que abogan por aumentar las posibilidades de las mujeres para ser madres, teniendo en cuenta las bajas tasas de natalidad de nuestro país.
Las cortes valencianas apuestan por la reproducción asistida en Valencia
Las cortes valencianas acaban de aprobar por unanimidad elevar al Consell una propuesta que incluya en la sanidad pública el acceso a técnicas de reproducción asistida en Valencia, como la fecundación in vitro o la inseminación artificial, para mujeres que superen los 40 años de edad.
La propuesta se debatió en la comisión parlamentaria de Sanidad y Consumo, y quienes la han planteado consideran que supone un gran paso para que este perfil de mujer no tenga que acudir a la sanidad privada a causa del límite de edad.
Así, consideran que este límite de edad condiciona el negocio que hacen las clínicas privadas, y que las mujeres a esa edad todavía son fértiles, por eso la sanidad pública debería garantizar el acceso a este servicio. En todo caso, dicen que se debería valorar cada caso particular, ya que hasta ahora se aplica a mujeres de 40 años o más sin distinción y sin analizar, por ejemplo su reserva ovárica.
Esta propuesta abre la puerta a la inclusión de las mujeres de esta edad en los servicios básicos de reproducción asistida y se adapta a la realidad actual de la maternidad, que cada vez se está retrasando más y que puede dar problemas a mujeres mayores de 40 años.
Levante, Diciembre 2016