Cirugía oncológica

La cirugía oncológica es el tratamiento mediante cirugía o tratamiento quirúrgico de los tumores cancerígenos, siento la forma más antigua de terapia contra el cáncer.

Especialistas en Cirugía oncológica recomendados

Preguntas y respuestas sobre cirugía oncológica

Buenas noches. Me intervinieron hace 6 meses de un tumor cancerígeno maligno en sigma colon-rectal y hace una semana me han intervenido de metástasis hepática. Mi pregunta: puedo tomar alguna cerveza o un vino blanco ocasionalmente o está totalmente contra indicado. Saludos. Inma
Clohed Cirujanos
Clohed Cirujanos Puedes tomar alguna cerveza o vino en la comida, siempre con moderación. un saludo
Miguel Fernandez Ruiz
Miguel Fernandez Ruiz Si. Ocasionalmente puedes tomar alguna cerveza o copa de vino. Te aconsejo que esperes un tiempo a que se haya podido "regenerar" el tejido hepático resecado y que no...
Inma
Inma Muchas gracias! Un abrazo. Inma

Opiniones de pacientes sobre cirugía oncológica

Opinión sobre Juan Torres Melero 5 La Unidad de Cirugía Oncológica Peritoneal que dirige es una de las mejores del pais. Recomiendo a todos aquellos pacientes que hayan sido diagnosticados de carcinomatosis peritoneal ponerse en contacto con este "equipo". La Dirección de contacto es: Unidad Programa de Cirugía Oncológica...

Noticias sobre Cirugía oncológica

Menor mortalidad hospitalaria por tumores digestivos tras realizar cirugía oncológica

En la última década, la mortalidad por tumores digestivos se ha reducido de forma significativa en Cataluña, según revela un informe de la Agencia de Calidad y Evaluaciones Médicas (AQuAS) del Departamento de Salud.

El trabajo ha evaluado la mortalidad tras una cirugía oncológica por cáncer de recto, esófago, páncreas y metástasis hepáticas, pasados 30 días, observando que en los últimos diez años las muertes se han reducido más de un 50 por ciento.

Como mejor evolución detectada, destaca la del cáncer de esófago, entre cuyos pacientes la disminución de los fallecimientos un mes después de la intervención quirúrgica alcanza el 75 por ciento.

Los excelentes resultados se atribuyen al éxito de reordenar la cirugía oncológica en los grandes hospitales especializados. En concreto, fue en 2012 cuando, a través de una instrucción del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), se centralizó la cirugía oncológica para derivar a estos centros los casos que requiriesen un mayor grado de experiencia.

Tan importante reducción de la mortalidad fue el resultado directo de esta remodelación en los tumores digestivos analizados, concluye el AQuAS. En concreto, las muertes por cáncer de páncreas disminuyeron un 52 por ciento, así como por metástasis hepáticas y por cáncer de recto, con un 57 y un 54 por ciento, respectivamente.

El País, 19 de julio de 2016

Publicidad