¿Por qué hay que hacer el control del Sintrom?
Un tercio de los pacientes con enfermedades anticoagulantes no tiene un buen control del Sintrom, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un ictus o una hemorragia, según expertos en cardiología. El Sintrom es un anticoagulante oral que se usa para prevenir trombosis, embolias e infartos, pero para algunos casos cuenta con contraindicaciones y necesita que el paciente realice controles periódicos.
Por eso, el paciente debe acudir a revisiones porque la sensibilidad que presenta cada enfermo al medicamente puede cambiar. La dosis que deben tomar, por tanto, es individualizada a causa de la composición genética que tiene cada paciente y también se puede ver afectada por cambios en la dieta o posibles modificaciones de la flora intestinal por diarrea o por un mayor aporte de vitamina K a través de la alimentación.
La fibrilación auricular afecta al 4,4% de la población de más de 40 años y en el caso del 17,7% de los mayores de 80 la causa más común acostumbra a ser la arritmia clásica que obliga a tomar el popular medicamento llamado Sintrom. Esta arritmia puede formar un trombo que se aloje en el cerebro causando un infarto cerebral.