Preguntas sobre hemoterapia

Añadir pregunta

Noticias sobre Hemoterapia

La valoración geriátrica integral, clave en el anciano hematológico

Realizar una valoración geriátrica integral resulta esencial para tomar mejores decisiones diagnósticas y terapéuticas en el tratamiento del paciente anciano hematológico. Al basarse en la personalización desde un enfoque lo más amplio posible las probabilidades de éxito de la terapia aumentan, y también mejora el pronóstico.

Así lo afirmaron expertos reunidos en la segunda edición del "Workshop de Hematogeriatría", celebrado a iniciativa de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) en Barcelona los días 11 y 12 de febrero de 2016.

La práctica clínica demuestra que no todos los pacientes deben recibir tratamientos convencionales, pues ello conlleva una mayor tasa de fracaso terapéutico, convinieron los expertos."En función de su grado de fragilidad, deberían recibir terapias adaptadas a cada caso", apuntó Ludovico Balducci, fundador de la Sociedad Internacional de Oncología Geriátrica (SIOG) y especialista del Moffitt Cancer Center and Research Institute MCC de Tampa (Estados Unidos).

Solo si se realiza un abordaje adecuado se pueden "determinar la vulnerabilidad a los tratamientos y las condiciones individuales, y es también importante profundizar en el estudio de las características genéticas de la propia enfermedad hematológica", explica la presidenta del Grupo Español de Hematogeriatría (GEHEG), Concepción Boqué.

Febrero 2016, Infosalus

Publicidad
Publicidad