La hipófisis, es una glándula que se sitúa en la base del cerebro y produce una serie de hormonas, como son:

  • La corticotropina, que estimula las suprarrenales
  • La hormona que estimula la tiroides
  • La foliculoestimulante y la luteinizante, que tienen su efecto en las glándulas sexuales
  • La del crecimiento, responsable de un crecimiento adecuado en la infancia
  • Etc

Si la hipófisis no funciona bien antes de la pubertad, afectará al crecimiento y a la función sexual, también puede darse un desarrollo mental menor. En edad más adulta, puede provocar impotencia, o bajo deseo sexual, así como irregularidades menstruales en las mujeres.

El tratamiento en niños puede ser la prescripción por parte del endocrino de una hormona sintética, que tenga el mismo efecto, por ejemplo la hormona del crecimiento, si hay déficit de ésta, la testosterona o los estrógenos, la primera en varones y la segunda en niñas, incapaces de producir las hormonas luteinizante y foliculoestimulante.

Especialistas en Hipófisis recomendados

Preguntas y respuestas sobre hipófisis

Opiniones de pacientes sobre hipófisis

Opinión de Tears sobre J Ignacio Fernandez Navarro 1 No lo recomiendo en absoluto. Cuando no sabe por qué te ocurre algo, te da de alta y te manda a casa sin más.
Opinión de María sobre Doctor Juan Manuel Carrión Pastor 5 En mi entorno estamos encantados. La dieta la hemos hecho unos cuantos y los resultados inmejorables, además de conseguir regular la tensión y los colesteroles. Por otra parte, además me trata por problemas de tiroides y ni decir tiene lo efectivo que es y las buenas recomendaciones que me da....
Opinión de Ricardo sobre Doctor Juan José Aracama Montaner 5 Llevo yendo más de 10 años a este magnífico doctor, por lo que mi opinión se va a basar en más de una o dos experiencias. El doctor Aracama es un auténtico profesional, me ha regulado perfectamente el problema de hormonas que tenía a razón de de un mal funcionamiento en la hipófisis. Me...

Fotos y vídeos sobre Hipófisis

Publicidad