Preguntas y respuestas sobre infiltración epidural

Noticias sobre Infiltración epidural

La walking epidural permite a las parturientas caminar

Infiltración epidural

El Hospital de La Ribera de la Comunitat Valenciana es pionero en aplicar la técnica walking epidural o epidural ambulante, un tipo de anestesia que controla los dolores que se producen durante el parto pero que no bloquea las piernas de la mujer, permitiéndole caminar y moverse y consiguiendo así una mayor autonomía y control.

La epidural tradicional deja a la paciente anestesiada de cintura para abajo, lo que la obliga a estar tumbada hasta el momento del parto. Sin embargo, la walking epidural hace que la mujer pueda desplazarse por la sala de dilación y parto con total libertad, e incluso ir al baño sola o darse una ducha si le apetece. Además, hace que pueda colaborar en todo momento en el trabajo de parto.

La propia mujer es la que va suministrándose la anestesia según va sintiendo dolor y es fácilmente reversible, en el caso de que la paciente quiera optar en cualquier momento por la epidural tradicional. Además, este hospital ofrece líquidos a las parturientas durante el proceso de dilatación, ya que no está demostrado que el ayuno afecte al parto si este es de bajo riesgo, y evita la deshidratación y la cetosis en caso de partos largos.

Publicidad