Bajan las cifras de mortalidad de la leucemia
La tasa de mortalidad de leucemia en todo el mundo está cayendo en los últimos años, según datos publicados en la revista “Annals of Oncology”, sin duda una buena noticia que muestra los avances contra la enfermedad. El estudio que ha dado lugar al artículo dice además que en los grupos de edad que más se reduce y reducirá la mortalidad es en niños y adultos jóvenes de ambos sexos.
Entre 2009 y 2016 las tasas de mortalidad entre los niños de 0 a 14 años cayó un 38% y un 20% en las niñas. Además, los datos en adultos jóvenes también fueron muy reveladores: un 26% en hombres y un 20% en mujeres. Además, en hombres y mujeres de 45 a 69 años también hubo un notable descenso de un 19%.
Las causas, según los expertos, podrían ser las mejoras en la gestión de la enfermedad, en los tratamientos de quimioterapia, la inmunoterapia, trasplantes de células madre o radioterapia, entre otros. Sin embargo, algunos tipos de leucemia siguen siendo todavía muy difíciles de tratar, por eso hay que seguir trabajando en este sentido, aunque estas cifras son sin duda un factor de esperanza para los investigadores y especialistas.