Preguntas y respuestas sobre lipolisis

Últimos artículos sobre Lipolisis

Noticias sobre Lipolisis

El consumo de calcio fomenta la lipólisis

Lipolisis

El calcio contenido en la leche y sus derivados podría evitar la acumulación de reservas de grasa en el cuerpo y a conseguir un peso saludable en todas las edades. Por tanto, según una investigación del CSIC, podría ser la receta contra los problemas de sobrepeso y obesidad.

Según los autores del estudio, la disminución del calcio dentro de las células podría llevar a la lipólisis, un proceso que quema grasas e inhibe la lipogénesis, que es lo contrario, evitando así que se acumulen en el organismo. De esta manera, el consumo de estos productos podría favorecer la eliminación de esta sustancia del cuerpo y evitar su acumulación, contribuyendo a la bajada de peso y a una salud general buena.

Los expertos aseguran que una elevada ingesta de calcio también disminuye las concentraciones de la hormona paratiroidea en el organismo, que es responsable, junto a la vitamina D, de evitar que entre calcio al interior de las células. Estas conclusiones podrían ser muy útiles a la hora de diseñar programas de prevención de la obesidad o tratamientos para evitarla y contribuir a una mejor salud de la sociedad, ya que incluye a todos los grupos de edad.

La lipólisis en medicina estética es una imitación de esta lipólisis o quema de grasas natural, utilizando para ello el láser.

Publicidad