Propranolol, eficaz para tratar la hemangioma infantil
El uso de propranolol para el tratamiento de la hemangioma infantil ha recibido el apoyo de un ensayo clínico internacional, en el que han participado distintos centros.
La evaluación positiva del estudio sobre el tratamiento con fármacos betabloqueantes, publicado en The New England Journal of Medicine, ayudará a evitar procedimientos invasivos en el tratamiento de esta enfermedad. Sobre todo, intervenciones quirúrgicas o procedimientos como la traqueotomía o el láser, demás del trasplante hepático.
En cuando a esta patología, el propranolol consigue relajar los vasos sanguíneos y disminuir la frecuencia cardiaca, mejorando el flujo sanguíneo reduciendo la presión arterial. A su vez, este medicamento está indicado para tratar algunas enfermedades cardiológicas.
La hemangioma, el tumor benigno más frecuente en la infancia, aparece durante los primeros meses de vida, ya sea en los órganos internos o en la piel. En este segundo caso, suele ser visible en la cara y en el cuello.
Cuando son pequeños y superficiales de forma habitual desaparecen por sí solos alrededor de los cinco años de edad, si bien pueden durar hasta los nueve o diez años. En caso contrario, cuando son casos complejos se requiere de un tratamiento altamente especializado.
www.infosalus.com