Medicina nuclear

Nueva técnica contra el cáncer hepático incorporada por el Hospital Universitario del Vinalopó de Elche en su servicio de Medicina Nuclear y Diagnóstico por la Imagen

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche ha incorporado recientemente la radioembolización con microesferas, una novedosa técnica de Medicina Nuclear y Diagnóstico por la Imagen para tratar los tumores hepáticos no operables, ya sean primarios o secundarios.

Para aplicar este tratamiento se requiere tecnología de última generación, de la que dispone este centro, el primero de la provincia de Alicante, así como de un trabajo coordinado llevado a cabo por un equipo multidisciplinar.

Este equipo se reúne de forma regular para realizar la intervención y evaluar a los pacientes oncológicos con el fin de establecer la terapia de forma individualizada, según se indica en una nota de prensa del centro.

Este tratamiento, que tiene un alto índice de eficacia y consiste en la administración de radiación directamente dentro del tumor, está indicado en el hepatocarcinoma, metástasis hepáticas de cáncer de colon, de mama y de tumores neuroendocrinos, entre otros.

El objetivo de este tratamiento, indicado en tumores hepáticos de distinta etiología, es tanto detener su desarrollo como reducir el tamaño del tumor y mejorar la calidad de vida del paciente.

La reducción del tamaño del tumor, por su parte, tiene la gran ventaja de posibilitar extirparlo mediante cirugía, el único tratamiento potencialmente curativo.

Diario Información

Preguntas y respuestas sobre medicina nuclear

Opiniones de pacientes sobre medicina nuclear

Opinión sobre Pedro Antonio Gely Hernandez 5 Médico muy humano, con un gran sentido de la responsabilidad y absolutamente vocacional. Tiene un gran "ojo clínico" debido a su experiencia y a los muchos años en Urgencias y en el medio hospitalario.

Fotos y vídeos sobre Medicina nuclear

Publicidad