Microespuma para varices

Microespuma y láser para eliminar las varices

Eliminar las varices, venas antiestéticas y molestas que pueden resultar dolorosas, es posible con técnicas que no exigen pasar por el quirófano ni requieren hospitalización. Por lo general, tampoco se requiere reposo.

En concreto, las varices menos graves, denominadas telangiectasias, venitas que se rompen tanto en la cara como en las piernas, pueden eliminarse con el Láser V-Beam, un tratamiento indoloro que consiste en quemar de forma selectiva los vasos que ocasionan dichas lesiones.

Se precisan de entre cuatro a seis sesiones, aplicadas de forma espaciada, y el resultado no deja marcas, pues el cuerpo mismo regenera la zona hasta quedar libre de los restos de estas quemaduras.

Las varices más graves, aquellas de mayor tamaño que pueden representar un serio problema de salud, se eliminan con el sistema de microespuma avanzado. En este caso, el tratamiento consiste en inyectar una microespuma especial que necrosa la variz, lo que permite eliminarla.

Tras realizar una sesión única, el paciente debe llevar una media de compresión durante una o dos semanas, un periodo durante el que pueden aparecer picores o pequeños calambres.

Aunque las varices obedecen a un origen genético, los factores ambientales también favorecen su aparición, especialmente el estrés, el sobrepeso, el embarazo, el sedentarismo y los tratamientos hormonales.

Preguntas y respuestas sobre microespuma para varices

Publicidad