La presoterapia: mejorar la salud y la estética

La presoterapia es una técnica basada en la transmisión de la presión ejercida por el aire sobre la piel que permite luchar contra varios problemas de salud y también estéticos. Entre otros beneficios, este tratamiento alternativo mejora la oxigenación del organismo y, con ello, el sistema circulatorio, así como el funcionamiento del sistema linfático.

A su vez, gracias a esta reactivación del sistema linfático produce una mejora en el transporte de las grasas de nuestro cuerpo, con lo que también elimina los cúmulos grasos y, por lo tanto, acaba con la celulitis.

También se utiliza para estimular y tonificar los músculos, además de acelerar la recuperación de deportistas lesionados, con posibilidad de aplicarse antes y después de una operación. No se recomienda, sin embargo, a personas con especial riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda, como personas que sufran cirrosis hepática, arteriosclerosis, venas varicosas, insuficiencia cardíaca, marcapasos, mujeres embarazadas o ancianos.

Para su aplicación se necesita un equipo especial, que permite transmitir la presión ejercida por el aire sobre la piel mediante una botas neumáticas. Se trata, por lo tanto, de un tratamiento no invasivo, que no requiere pasar por el quirófano, además de ser efectivo y resultar asequible, si bien previamente se recomienda consultar su conveniencia con el especialista.

Preguntas y respuestas sobre presoterapia

Últimos artículos sobre Presoterapia

Publicidad