La celulitis es la acumulación de tejido graso, por debajo de la piel, en determinadas partes del cuerpo, como pueden ser los glúteos, los muslos y las caderas. Se conoce más comúnmente como "piel de naranja"

Hay diferentes factores que pueden dar lugar a la celulitis, como son:

  • Factores hereditarios
  • Factores hormonales, utilización de anticonceptivos orales
  • Factores neurovegetativos, como la ansiedad y estrés
  • Problemas de tipo circulatorio y osteoarticulares
  • Sobrepeso, adicción al tabaco, vida sedentaria, etc

Se puede tratar de prevenir la celulitis, con dieta alimenticia adecuada y saludable, ejercicio físico, tratando los problemas de obesidad, renales, hepáticos, de circulación, etc., dejar de fumar, alcohol, etc

El tratamiento médico de la celulitis sería:

  • Si está asociada a la obesidad, dieta baja en calorías
  • Celulitis sin obesidad, dieta saludable en celulitis sin obesidad
  • Mesoterapia: De efectos muy favorables, ya que activa la circulación, estimula que los tejidos se regeneren, facilita que la grasa se libere, hace desaparecer el edema y la piel de naranja, entre otros.

Tratamiento fisioterapéutico, pasaría por hacer gimnasia de tonificación muscular y postural, drenaje linfático manual, electroestimulación, etc.

El especialista en medicina estética será el encargado de determinar el tratamiento más óptimo.

Qué es la celulitis y cómo se combate

Se calcula que casi el 90 por ciento de las mujeres, tras pasar la pubertad desarrollan celulitis, que es un alteración de las células adiposas que se encargan de acumular grasa y que puede llegar a eliminarse, pero para ello hay que ser constante con su tratamiento. Lo primero que hay que saber es que los resultados no van a ser inmediatos, y que no por ello hay que desistir.

Este tejido graso se acumula en determinas partes del cuerpo, en especial en piernas y nalgas, y es un problema que afecta tanto a las mujeres como a los hombres, aunque estos últimos lo sufren en un porcentaje mucho más bajo. Los expertos insisten en que existen diferentes alternativas para combatir la que también se conoce como piel de naranja, que es una preocupación de muchos pacientes sobre todo de cara a la llegada del verano.

Sin embargo, es importante saber que todavía no se ha encontrado una forma clara de eliminar la celulitis y tampoco de impedir su aparición, aunque el truco está en regular la alimentación y hacerla lo más equilibrada posible, practicar algún tipo de ejercicio físico y completar estas acciones con algún masaje drenante o tratamiento estético. De hecho, los especialistas coinciden en que no son técnicas que se excluyen entre sí, sino que son más bien complementarias.

Especialistas en Celulitis recomendados

Preguntas y respuestas sobre celulitis

Últimos artículos sobre Celulitis

Consigue unos glúteos más firmes y tonificados con estos consejos Clínicas Dorsia

Consigue unos glúteos más firmes y tonificados con estos consejos
Tener unos glúteos firmes y sin celulitis, es uno de los deseos estéticos más comunes en las mujeres, especialmente durante el verano. Pero más...

Clínicas Dorsia 03/ago/2018

Tratamiento para eliminar la celulitis en una sola sesión Clínicas Dorsia

Tratamiento para eliminar la celulitis en una sola sesión
Celulitis, una palabra que al buscarla en internet, arroja más de 10 millones de resultados para indicar cuáles son los tratamientos para más...

Clínicas Dorsia 24/abr/2018

Soluciones para la celulitis Agustín Granado Tiagonce

Soluciones para la celulitis
Los métodos que existen actualmente para tratar la celulitis ofrecen unos resultados excelente. Lo primero es diagnosticar qué tipo de más...

Doctor Agustín Granado Tiagonce 15/mar/2018

Artículos sobre Celulitis

Publicidad