Déficit de atención (TDA) en Oviedo - Psicólogos

Tratamientos y servicios

ampliar mapareducir mapa  /  recargar resultados
Mostrar:

10 Déficit de atención (TDA) en Oviedo. De 1 a 10

Calle Arquitecto Reguera, 13, Escalera A, 1ºE 33004, Oviedo B
Pedir cita 10 fotos

Calle Caveda nº 4, 1º B 33002, Oviedo E
Pedir cita 5 star rating 1 opinión | 1 foto

calle La Corredoria, 86, 1ºA 33011, Oviedo G
Pedir cita 5 star rating 2 opiniones | 1 foto

Información sobre déficit de atención (tda) en Oviedo

Método no invasivo para diagnosticar el TDAH

Científicos españoles proponen un nuevo método para diagnosticar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que reduce su coste y complejidad, según publica la revista Frontiers in Psycology.

El uso de nuevas herramientas hacen innecesarias las pruebas de neuroimagen, propordionando además una mejor intervención y tratamiento de los pacientes afectados, .

El estudio fue iniciado hace siete años por Luís Álvarez, catedrático de la Universidad de Psicología de la Universidad de Oviedo, ya fallecido, y lo ha concluido un equipo de investigadores de la misma, dirigido por el profesor Celestino Rodríguez.

En la investigación han participado 500 niños, la mitad de ellos afectados por este trastorno neurobiológico que también puede afecta a adultos. Gracias a los resultados ha sido posible diseñar un modelo de evaluación más fiable que atribuye al TDAH una sintomatología clínica asociada a una baja activación cortical que dificulta llevar a cabo tareas exigentes.

La medición de esta activación cerebral se basa en novedosas técnicas no invasivas que evalúan desde las ondas beta y zeta del cerebro hasta su oxigenación o fluidez sanguínea. La validez del modelo, finalmente, se basa en las diferencias encontradas entre los estudiantes con y sin TDAH durante la realización de tareas monótonas durante 20 minutos.

28 de octubre de 2016, cadenaser.com

¿Echas de menos algún Psicólogo en Oviedo? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad

Mejores ofertas

Juan Manuel Rodríguez Jiménez
Primera consulta sin coste
Juan Manuel Rodríguez Jiménez
Ofertas de psicólogos en Oviedo
Publicidad