La psiquiatría forense es una subespecialidad o rama dentro de la psiquiatría que se encarga de la relación entre la psiquiatría clínica y el marco legal o derecho existente en cada país, teniendo como objetivo determinar las facultades mentales de la persona, que determinarán a su vez, su responsabilidad civil o penal. Son órbitas de acción del psiquiatra forense evaluar y diagnosticar, pero también tratar de manera integral a aquellos individuos, menores o mayores de edad, en conflicto legal.
La psiquiatría forense se aplica a los diferentes ámbitos del derecho:
La psiquiatría forense es también de gran utilidad en el ámbito de la Medicina Legal, permitiendo al juez dictaminar sentencia de forma equitativa y justa, al ayudar a determinar la responsabilidad penal del imputado.
Esta especialidad puede ser complementaria de la de psicología forense, también encargada de recopilar evidencias en situaciones de proceso judicial.
metodico, conocedor de un tema muy trillado en su vida profesional de mas de 30 años, devolucion a la ciencia con su master de Psiquiatria Legal, de un referente
claro, reflexivo, logico y medico...