Nuevas claves sobre el síndrome de fatiga crónico
El origen o las causas del síndrome de la fatiga crónica todavía son un misterio, pero una nueva investigación que ha sido realizada en la Universidad de Cornell, en Nueva York, podría dar nuevas claves sobre una patología que puede afectar de forma muy grave a quien la padece, reduciendo hasta un 80% su actividad diaria.
Así, estos investigadores creen que se puede diagnosticar el síndrome de la fatiga crónica si el cansancio no se alivia con reposo o incluso con un análisis de sangre y de heces, porque los afectados que analizaron presentan un mismo patrón de irregularidades en el funcionamiento de su flora intestinal.
Así, los investigadores consideran que este síndrome podría no ser psicológico, sino tener un componente físico que podría abrir las puertas a un nuevo tratamiento que podría solucionar muchos de los problemas de quien lo padece, que no es capaz de llevar una vida normal. Así, se podrían considerar métodos de diagnóstico no invasivos para detectar la enfermedad y usar complementos de fibra o probióticos para poder prevenir esta patología y poder reducir el número de casos que se detectan.