Preguntas sobre tomoterapia

Añadir pregunta

Noticias sobre Tomoterapia

Mayor tasa de supervivencia de los pacientes tratados con tomoterapia

Tomoterapia

Los pacientes que padecen tumores nasofaríngeos y que han sufrido una recaída local o regional y después han vuelto a ser irradiados con tomoterapia tienen una mayor tasa de supervivencia, según demuestra un estudio realizado por especialistas en oncología radioterápica.

La incidencia de este tipo de tumor es de un caso al año por cada 100.000 habitantes, lo que se traduce en un 3% de los cánceres de cabeza y cuello, y es más frecuente en el caso de los varones. Para sacar estos datos, se ha evaluado a un total de 17 pacientes que han sido reirradiados con tomoterapia y cuya edad media era de 57 años que habían sufrido metástasis después de dos años de tratamiento inicial.

La conclusión que se ha extraído es que usando técnicas de radioterapia avanzada, como es la tomoterapia, y equipos de tecnología es posible realizar tratamientos de reirradiación con unos buenos resultados en cuanto a control de la enfermedad y efectos secundarios con una mejor calidad de vida en el paciente, sin que los síntomas sean clasificados como severos en ninguno de los casos analizados.

Fotos y vídeos sobre Tomoterapia

Tomoterapia - Tomoterapia
Publicidad
Publicidad