Mediina China
La medicina china, medicina ancestral originaria de la antigua China, es una medicina holística ya que entiende que no existen enfermedades, sino enfermos.
Tiene en consideración no sólo lo que sucede en el órgano afectado, sino también lo que sucede en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno.
Los pilares básicos de la medicina china son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta.
La mayor premisa de la teoría medicinal china es que toda forma de vida del universo es animada gracias a una energía vital denominada “Qi”.
La medicina china utiliza como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, tuina y la fitoterapia, que se aplican según la patología del enfermo. Otras técnicas son las ventosas, la moxibustión, la auriculoterapia…
Una de las principales car
Auriculoterapia
¿Qué es la auriculoterapia?
Es un tratamiento de la medicina tradicional china, también conocida como auriculo, variante de la acupuntura.
Consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Está basada en la idea de que la oreja es una representación completa del resto del cuerpo.
En la reflexología y la iridiología también utilizan estos tipos de mapas.
La Auriculoterapia se puede utilizar, en muchos casos, como tratamiento único aunque lo más habitual es que se utilice como complemento a otros tratamientos (acupuntura, fitoterapia, flores de bach, kinesiología, etc.).
Indicada para: combatir adicciones (tabaco, alcohol), adelgazamiento (reduce los niveles de ansiedad), lumbalgias, hemorroides, alergias, anginas…
Es segura, no invasiva y no tiene efectos colaterales!