Anestesistas

Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

La anestesiología es la especialidad médica que se encarga de aliviar el dolor de los pacientes, antes de una intervención quirúrgica, durante la misma y después; además el anestesista, o especialista en anestesiología, también se encarga del cuidado del paciente durante el proceso operatorio, y esto implica una gran responsabilidad, ya que tiene que regular de manera adecuada la respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca, es decir, las funciones vitales, durante la anestesia, para que las alteraciones que sufra el paciente sean mínimas.

Las fases en las que interviene el anestesista son:

  • Preoperatorio: Antes de la intervención, en la que se encarga de suprimir el dolor
  • Intraoperatorio: Vigilar las constantes o funciones vitales durante la operación
  • Postoperatorio: Cuidar al paciente una vez que acaba la operación y hasta que se le traslada a la habitación  

Para realizar lo anterior correctamente es necesario que el anestesista conozca el historial del paciente, sus enfermedades, alergias, medicamentos que consume, ingesta de drogas, tabaco, alcohol, etc., ya que todo ello va a condicionar cómo va a reaccionar el organismo durante la intervención, en la que se pueden alterar procesos fisiológicos.

Los tipos de anestesia son:

  • Anestesia local: El paciente mantiene la consciencia y el dolor se elimina de una zona muy pequeña
  • Anestesia locorregional: Se quita el dolor de una región o de un miembro o varios
  • Anestesia general: El paciente se duerme totalmente y no siente nada, para lo que se administran fármacos hipnóticos por vías inhalatorias o intravenosas o ambas.

La especialidad de anestesiología además de esta actuación durante la intervención, que es la más conocida, también contempla el tratamiento del dolor, manejo de dolor crónico, de cuadros críticos y emergencias. 

Preguntas y respuestas sobre anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

Añadir pregunta

Noticias sobre Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

Un nuevo sistema de administración de anestesia general

Anestesistas

Investigadores de Cambridge buscan una relación entre el patrón de relación de las distintas áreas cerebrales cuando una persona está despierta para tratar de predecir cómo responderá a una anestesia general y de esta forma poder suministrar la cantidad adecuada. Actualmente, los factores utilizados se basan en el llamado “Modelo de Marsh”, que incluye factores como el peso corporal o la edad. Además, se monitoriza su nivel de consciencia para administrar más o menos fármaco.

Los medicamentos que se utilizan en la anestesia pueden llegar a ser peligrosos, sobre todo si el paciente cuenta con problemas de salud previo, por eso esta nueva forma de suministrarlo podría resultar mucho más producente. El protocolo se basa en analizar las señales que las áreas del cerebro emiten cuando se comunican entre sí y que pueden dar una visión más aproximada del estado de consciencia del paciente.

El estudio se realizó con la colaboración de 20 pacientes que recibían dosis diferentes de anestesia mientras realizaban una tarea de control basada en la respuesta a diferentes sonidos. Al mismo tiempo, se medía su actividad cerebral para determinar el nivel de consciencia en todo momento. Los investigadores vieron diferentes reacciones a medida que administraban las mismas dosis, por eso este descubrimiento podría cambiar la forma en la que se entiende el proceso de anestesia.

4.4 8 opiniones de 226 Anestesistas
Publicidad
Publicidad